jueves, 25 de abril de 2024, 01:36

Afammer celebrará el domingo 23 de abril el I Encuentro del Buen Yantar en el Museo del Vino

|


La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) celebrará el próximo domingo 23 de abril a las 12:00 horas en el Museo del Vino el I Encuentro del Buen Yantar, una actividad que surge con motivo del Día del Libro, tal y como ha explicado su presidenta, Ramona Martín, quien ha recordado que todos los años desde esta asociación organizan algo por esta celebración, ya que también cuentan con un club de lectura.


Así, el acto consistirá en una lectura de distintos capítulos del Quijote, que correrá a cargo de Manoli Jurado, del grupo de teatro de Afammer; Trinidad Moreno, del club de lectura Entrelíneas; Francisco Corrales, lector; y Julia Cejudo, directora del grupo artístico y literario El Trascacho.


A continuación, se celebrará una tertulia moderada por el periodista José Vicente García sobre los textos a los que se dé lectura, y la jornada finalizará con un aperitivo entre los asistentes.


El objetivo del acto, al que asistirá la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla,  es "captar la sensibilidad de los ciudadanos y animarles a leer porque leemos poco y no sólo nos preocupa la gente de nuestra edad sino los jóvenes porque la cultura es muy importante", ha explicado Martín.


 Las entradas cuestan a 3 euros pero ya está el aforo completo.


Conferencia ofrecida por Proyecto Hombre


Por otro lado, Afammer ha aprovechado para anunciar que el próximo jueves 27 de abril a las 19:00 horas el IES Bernardo de Balbuena acogerá una charla ofrecida desde Proyecto Hombre de Daimiel sobre la prevención del consumo de drogas entre jóvenes. Se trata de un acto organizado cada año por Afammer a nivel nacional y cada año se celebra en un lugar diferente. Al mismo asistirán alumnos de los tres institutos de Secundaria de la localidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.