jueves, 25 de abril de 2024, 00:51

Jesús Merlo se defiende de las acusaciones lanzadas por Torres y asegura que el proceso electoral continúa como estaba previsto

|


El presidente en funciones de Feceval, Jesús Merlo, ha confirmado que continúa adelante el proceso electoral para presidir esta federación de empresarios tal y como estaba previsto. Así ha querido responder a las acusaciones vertidas por el otro candidato a la presidencia, Francisco Torres, quien aseguró en rueda de prensa que había detectado "irregularidades" en dicho proceso electoral, donde, a su juicio, unos "juegan a una carta y otros con la baraja entera" y se estaba estudiando la posibilidad de exigir su paralización. 


Así, Merlo ha indicado que "no sé por qué piensa eso de nosotros porque siempre ha encontrado nuestra mano tendida, la sede siempre ha estado abierta para él y le hemos tenido la oficina dispuesta para lo que le ha hecho falta". 


En este sentido, Merlo ha reconocido que "ha habido un error de transcripción ya que se recogía que hacían falta 50 avales cuando en realidad son 20 pero ese error también ha sido el mismo para él y para mí, ya que yo me he recorrido el Campo de Montiel visitando empresas tratando de conseguir los 50 avales". Por ello, ha querido pedir disculpas "porque no se ha hecho con el ánimo de que Francisco Torres lo tuviera más difícil".


Igualmente, ha asegurado que su candidatura "no juega con ventaja" puesto que convocaron una asamblea "justa y limpia" el día 4 de abril para formalizar que el día 21 es el día límite para entregar los avales y que el día 24 se celebrarán elecciones "y Torres no asiste a esa reunión". En esa reunión fue cuando Jesús Merlo transmite a los socios presentes su intención de presentarse a la reelección, según ha recordado, lo registra por escrito y se les comunica a todos los socios de Feceval por correo electrónico, por correo ordinario y se difunde por medios de comunicación. Desde el día 4 Jesús Merlo, por lo tanto, empieza a hacer campaña y recoger avales. Por ello, ha añadido que "no he tenido ánimo de ofender ni de poner cortapisas a nadie" y ha añadido que "queríamos que hubiera más candidaturas porque a nosotros nos ha tocado vivir una época muy mala, sin apoyos".


Sin embargo, según Merlo, "hasta el día 10 no recibimos la primera noticia de Francisco Torres que es cuando por correo electrónico nos comunica su decisión de presentarse requiriendo el censo de los socios y éste se le entrega, aunque no lo registra por escrito". Además, ha añadido que el 12 de abril a las 12:18 horas "es cuando Torres indica que quiere formalizar su candidatura y se le da el listado de asociaciones para que haga su campaña".


Por lo tanto, Merlo ha indicado que "no viene a cuento esa difamación que ha hecho diciendo que yo he recogido firmas en blanco", una acusación "muy grave, que hay que justificarla" y por lo que ha asegurado que "he sufrido vejaciones de personas de forma chulesca cuando he ido a recoger avales".


Igualmente, Vicenta Rabadán, vicepresidenta en funciones de Feceval, ha señalado que "me parece de muy mal gusto que en la carta que este señor envió a todos los asociados diga, entre otras cosas, que no hemos hecho nada cuando hemos estado trabajando, quitando tiempo a nuestra familia y a nuestros trabajos por estar aquí como para que nos falte el respeto así".


Además, Jesús Merlo ha hablado de la existencia de un código ético en Feceval por el que "nunca hemos tenido malas palabras desde la junta directiva hacia otras empresas para no decir que tenemos predilección hacia nadie". En este sentido también  ha lamentado que Torres haya dicho que "aquí se ha premiado a nuestros amiguetes" preguntándose "qué pensarán las empresas reconocidas estos años desde Feceval por su trayectoria".


Por otro lado, también han aclarado que a día de hoy el censo de Feceval es de 160 asociados, que son los que están al corriente de pago y sólo ellos son los que podrán votar en las elecciones.


Por todo ello, Merlo ha deseado que Torres "haga una reflexión y que recapacite sobre cómo quiere llevar la campaña" y ha mostrado su intención de "terminar con esta historia, ir a elecciones porque para mí ha sido una experiencia malísima". Así, se ha preguntado "qué encontronazo puede haber entre dos empresarios que quieren lo mejor para Valdepeñas y el Campo de Montiel".


Por último, Merlo ha hecho un llamamiento a todos los socios "para que vengan a votar en conciencia lo que cada uno quiera".





1 Comentarios

1

Con esa cara que tienen de susto y de amargados, ¿ esos son los que nos defienden al comercio de valdepeñas? Esas caras definen y sospechan que si que es cierto que hay gato encerrado en esa asociacion....... Esta todo lo que huele a asociaciones y politica corrupto, que pena de verdad..

escrito por Comercio Valdepeñas 21/abr/17    19:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.