miércoles, 24 de abril de 2024, 20:16

'Incendios' con Nuria Espert y el arranque de la Semana del Libro para un fin de semana cargado de cultura en Valdepeñas

|


Un fin de semana cargado de cultura es lo que nos espera en Valdepeñas una vez finalizada la Semana Santa. Conciertos, teatro, catas, poesía y el inicio de la Semana del Libro coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro este próximo domingo 23 de abril. Además, la agenda del fin de semana comenzará este viernes por la mañana con el inicio del Maratón de Poesía 'Mi poema favorito va dedicado a ti' en La Confianza y con la entrega de los Premios a la Calidad otorgados por la Denominación de Origen Valdepeñas. Es todo lo que habrá este fin de semana del viernes 21 de abril, sábado 22 de abril y domingo 23 de abril en la Ciudad del Vino. ¡Que lo disfrutéis!


Viernes 21 de abril


El día arranca con el III Maratón de Poesía 'Mi poema favorito va dedicado a ti', organizado por la asociación Kultuliteratta, que tendrá lugar de 10:00 a 22:00 horas en el centro cultural La Confianza.


A las 12:30 horas la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas acogerá la entrega de Premios a la Calidad otorgados por esta D.O.


Por la tarde, el colegio Lucero celebra la Fiesta de la Primavera, con talleres y diversión para los más pequeños y con la colaboración de Chocolatinas. Será en el patio Lucero organizado por el AMPA de este centro educativo, de 17:30 a 19:30 horas.


Más tarde, a las 20:00 horas el Museo del Vino acogerá la conferencia 'Salud con vino' a cargo del médico especialista Javier Paulino. Una cita organizada por la Diputación de Ciudad Real con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas en el marco de 'La cultura del vino', iniciativa ligada a Fenavin.


A las 21:00 horas el grupo de teatro Lorenzo Medina estrenará el musical 'José y la asombrosa túnica multicolor' en el Teatro Auditorio Municipal. También se representará el sábado 22 de abril a las 18:00 y 21:00 horas.


El día finalizará también a las 21:00 horas con la cata de vinos de Bodegas Castilblanque en el Museo del Vino, organizada por la asociación Jóvenes Amigos del Vino.


Sábado 22 de abril


El sábado por la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará la misa que da inicio al primer año preparatorio de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación. Será en la Iglesia de la Asunción.


A las 20:30 horas el centro cultural La Confianza acogerá un recital de bandas sonoras a cargo de alumnos de flauta travesera y clarinete de la Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' con motivo de su 30º aniversario. Todos ellos estarán acompañados por Miguel Ángel Pintado, Miguel López de Lerma y Jimena Ruiz Olivares, además del bailarín Mario Muñoz de la Espada. Además, contarán con la colaboración de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Membrilla.


Y la noche finalizará a las 22:00 horas con la actuación del valdepeñero Óscar Martín en Café con Letras.


Domingo 23 de abril


El domingo será madrugador ya que a partir de las 8:00 horas el pabellón ferial Esteban López Vega acogerá el Torneo de Airsoft 'El último desafío 4.0' organizado por Airsoft Gava.


Más tarde, a las 12:00 horas, se celebrará el 'Encuentro del Buen Yantar' en el Museo del Vino organizado por Afammer con motivo del Día del Libro.


Y precisamente este día, 23 de abril, se conmemora el Día del Libro y arranca a las 19:00 horas la Semana del Libro organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas con la actividad 'Exhibición de autómatas' en el centro cultural La Confianza.


Pero el broche de oro a este fin de semana tan cultural será a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal con la representación de la obra de teatro 'Incendios' con un reparto de primera encabezado por la gran Nuria Espert, que estará acompañada sobre las tablas por Ramón Barea, Álex García, Alberto Iglesias, Carlota Olcina, Laia Marull, Germán Torres y Lucía Barrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.