sábado, 20 de abril de 2024, 11:12

Los trabajadores de limpieza del Hospital y Centros de Salud de Valdepeñas vuelven a concentrarse para exigir el pago de sus nóminas

|


Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital y de los Centros de Salud de Valdepeñas se han vuelto a concentrar este jueves en las puertas del Hospital de la localidad para exigir el pago de las nóminas que esta empresa les adeuda y denunciar los retrasos continuados de la empresa en el cumplimiento de su obligación patronal de abonar sus mensualidades a la plantilla. Así lo ha explicado Antonio Sánchez, secretario de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Ciudad Real, quien ha indicado que "los trabajadores no han cobrado aún la nómina de marzo y cada uno tiene que pagar intereses de hipotecas y demás, algo vergonzoso e indignante".


Es la tercera vez que CCOO convoca este tipo de concentraciones para exigir el pago de las nóminas a los 50 trabajadores afectados pero, además, Sánchez ha denunciado que "la empresa tampoco está suministrando el material que necesitan para trabajar como bolsas, papel o productos de limpieza y eso hace que los trabajadores no pueden desempeñar de manera efectiva su trabajo".


Así, Sánchez ha señalado que la nueva gerencia del Hospital de Valdepeñas les comunicó ayer que han sacado un nuevo pliego de condiciones que a lo largo de hoy se trasladará a los servicios centrales del SESCAM para su publicación y así adjudicar el servicio a otra empresa. "Queremos que se rescinda ese contrato de limpieza porque es una falta grave de la empresa el incumplimiento del mismo", ha añadido Sánchez, quien ha incidido en que "queremos que venga una empresa seria que abone sus salarios y que estos trabajadores puedan desarrollar su actividad diaria".


En este sentido, desde CCOO instan al SESCAM para que "se firme de una vez el Plan de Estabilidad para el Empleo para que el día de mañana si quiere participar una empresa de estas características, sea vetada de cualquier concurso público de la administración".


Por último, Sánchez ha indicado que durante el día de hoy barajarán la posibilidad de llevar a cabo una concentración indefinida a partir de mayo.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.