martes, 23 de abril de 2024, 12:33

Entra en servicio en Valdepeñas 'Valdefibra', el nuevo sistema de fibra óptica de alta velocidad

|


Valdepeñas ya cuenta con el servicio de fibra óptica 'Valdefibra' que gestiona la empresa Comunitelia, la cual resultó adjudicataria hace cinco meses para la prestación del mismo y donde ha invertido hasta la fecha alrededor de 600.000 euros. Un servicio que ha entrado en servicio este jueves y que ha sido presentado en Men's, uno de los primeros establecimientos comerciales de Valdepeñas en contratarlo y donde ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha señalado que "hoy es un día muy esperado".


Y es que el primer edil ha recordado que este servicio que hoy es una realidad nació hace diez o doce años a iniciativa del Ayuntamiento "para que nadie se quedara descolgado de las nuevas tecnologías". Con el devenir de los años y cambios de legislación que impedían a las administraciones locales comercializar de primera mano el servicio, desde el Consistorio se realizó una concesión administrativa del mismo que fue adjudicada finalmente a Comunitelia, a quien ha agradecido que apostara por Valdepeñas.


Así, Martín ha explicado que ya se ha cerrado la almendra del casco urbano y se está trabajando en la promesa realizada desde el Equipo de Gobierno para crear un sistema de videovigilancia en el campo para evitar robos en zonas rústicas a través de Wimax, "por lo que este año vamos a cerrar al 100% la seguridad en el campo y la fibra óptica".


No obstante, el alcalde ha destacado que "lo importante es que Valdepeñas hoy se sitúa en el siglo XXI con una herramientas que es la fibra óptica que pone en valor la ciudad y abre las puertas a la instalación de nuevas empresas que requieran este servicio".


Por su parte, el director de Comunitelia, Ángel Cantón, ha agradecido las facilidades mostradas por el Ayuntamiento de Valdepeñas para la implantación del servicio, del que ya forman parte 700 clientes, y ha explicado que la empresa "ha visto que esta ciudad necesita estar mejor conectada y la fibra óptica ayudará a los ciudadanos a desarrollarse más tanto en sus empresas como en sus hogares con la ayuda de los servicios alojados en la nube". Así, ha insistido en que esta inversión "para nosotros es una oportunidad y a nosotros nos irá bien si los clientes están satisfechos y esa es nuestra prioridad".


Por ello, aparte del servicio de Internet a través de fibra óptica, Comunitelia pondrá en marcha otros servicios complementarios como una televisión con diversos contenidos que se ha inaugurado hoy y a la que ya tienen acceso los clientes de la empresa. 


Por otro lado, Miguel Ángel Alises, gerente de Men's, ha compartido su experiencia positiva como cliente de fibra óptica indicando que "funciona muy bien, la diferencia con el resto de operadoras tradicionales es brutal, no tiene nada que ver la calidad, la rapidez y la transmisión de datos" y ha animado a la gente a que contraten el servicio.


El servicio se puede contratar en la oficina de Valdefibra Comunitelia, en la calle Virgen, 1, en Valcentro, o en el 926 96 04 00. Además, este mes de abril cuentan con grandes promociones por el lanzamiento de la fibra. Incluyen usuarios de APP Televisión Gratis para siempre, regalan un smartphone contratando la fibra conjuntamente con una tarifa móvil y han organizado un sorteo de una smart TV LG de 40'' HD y de una Playstation PS4 en el que participarán todos los clientes que contraten Internet alta velocidad ya sea Fibra o Wimax hasta finales de mayo.


3 Comentarios

1

Más 5 JG

escrito por Ahmed 25/oct/22    05:21
2

Más Jegas

escrito por Ahmed 25/oct/22    05:20
3

Jeeeeeejejejeje nohay establecimientos de alta tecnologia en valdepeñas para hacer una presentacion de la fibra tiene que ser en una tienda de ropa....me troncho de risa jejejeje. Lo que hacen algunas personas por salir en los medios.......

escrito por valdepeñero 21/abr/17    19:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.