martes, 23 de abril de 2024, 14:13

El Centro de Mayores del Lucero celebra su décimo aniversario apostando por el envejecimiento activo

|


El Centro Municipal de Mayores del Lucero ha celebrado este miércoles su décimo aniversario con un acto en el que no han faltado las actuaciones musicales de algunos de sus usuarios y trabajadores y al que han asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla. Y es que este centro nació hace diez años como un "espacio de ocio, recreo y encuentro" y actualmente, con 1.500 socios, pasa por ser un "ejemplo del compromiso de Valdepeñas con sus ciudadanos".


Así lo ha querido reflejar el primer edil, quien ha recordado que crear este centro fue algo necesario porque el Centro de Mayores de Bonillas se había quedado pequeño y quedaba retirado de los barrios periféricos. De esta forma, ha destacado que este centro nació a iniciativa de la administración local, con inversión del propio ayuntamiento, porque  "aunque no entraba dentro de nuestras competencias, un ayuntamiento tiene que servir a sus ciudadanos y hoy Valdepeñas es lo que es porque la hicieron ellos y esto por lo tanto era más que una deuda". Y en ello continúa el Consistorio, ya que cada año destina 300.000 euros al mantenimiento de este Centro de Mayores para que cuenten con los recursos materiales y humanos necesarios para lograr un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.


Precisamente ese es el objetivo por el que se trabaja desde la administración local, tal y como ha recordado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que "nuestro objetivo es que sea un centro referente en nuestra región en cuanto a profesionales y en llevar a cabo una política de envejecimiento activo". Por ello, no sólo se están incrementado las actividades dirigidas a este tipo de envejecimiento sino que se están incrementado servicios en este sentido. Así, Irla ha anunciado la puesta a disposición de las personas mayores de la piscina municipal como parte de ese envejecimiento activo y saludable.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.