jueves, 28 de marzo de 2024, 16:42

IU-GANEMOS recomienda al Portavoz del Equipo de Gobierno "mayor prudencia a la hora de evaluar conductas y repartir carnets de legitimidad en materia de igualdad"

|


La Concejal de Izquierda Unida-Ganemos, Juana Caro, ha lamentado esta mañana en rueda de prensa la actitud del portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, al criticar este último las propuestas que desde IU-GANEMOS se hacen en materia de igualdad y acusándoles de hacer un uso torticero de la igualdad.


De forma muy breve, Caro ha querido transmitir que desde IU-Ganemos “se han presentado, presentan y presentarán las propuestas que en materia de igualdad consideren convenientes y lo harán en los órganos competentes, de forma verbal o por escrito, además de darlos a conocer a la opinión pública en general, al igual que hace con el resto de sus acciones.” 

Añadiendo que cuando el Sr. Patón les crítica y acusa de hacer un uso “torticero” de la igualdad, no lo puede decir por ninguna de las medidas presentadas por este Grupo Municipal. “Y si al contrario le podríamos recordar, que pese a quien le pese, ahora y en los últimos años en Valdepeñas se está incumpliendo la Ley 5/2001, de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas de Castilla La Mancha, lo que deja a esta ciudad y a todos sus representantes, unos con mucha más responsabilidad que otros, en muy mal lugar en materia de igualdad”. Por lo tanto, le ha recomendado que debería ser mucho más prudente a la hora de evaluar conductas y repartir carnets de legitimidad en esta materia.


Sobre las opiniones del portavoz socialista en materia de Igualdad, Caro ha reconocido que al menos y al contrario de lo que él suele hacer, desde IU-GANEMOS las respetan, aunque en absoluto las comparten. Señalando que no dejan de ser sus opiniones y que siendo responsable de varias áreas de gobierno les gustaría más que conocerlo por estas, conocerlo por sus hechos y en este sentido recordarle las propuestas que en materia de Igualdad y dentro del Plan Municipal de Igualdad tiene pendiente de iniciar, le quedan por completar o no ha ejecutado ni desarrollado.


Para terminar, la concejala de IU-GANEMOS ha señalado algo más que obvio, que en democracia y en el espacio público, al contrario de lo que pueda pasar en otros ámbitos privados, la legitimidad para hacer propuestas la dan las urnas, los ciudadanos y ciudadanas que delegan mediante su voto, una representatividad en las concejalas y concejales que hoy forman la corporación. Y en este sentido IU-GANEMOS tiene sobradamente ganada esa representatividad. “Nuestra legitimidad nos la concede la gente que vota, los valdepeñeros y valdepeñeras que confiaron suficientemente en nosotros para dotar de tres concejales a este Grupo Municipal, no fue otorgada por ningún establishment. Si al portavoz socialista le molesta es simplemente un problema suyo. Pero seguiremos opinando, a título personal como ciudadanas libres si lo consideramos oportuno y tal como fue el caso que al Sr. Patón le sirve de excusa para hacer una crítica pública y genérica, y claro está como Grupo Municipal vamos a seguir planteado todas aquellas propuestas que consideremos oportunas. Le gusten o no”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.