jueves, 18 de abril de 2024, 12:00

El albergue juvenil El Cañaveral será remodelado y contará con piscina, un parque multiaventura y cabañas de madera gracias a una inversión de 190.000 euros

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha adjudicado la explotación del albergue juvenil 'El Cañaveral' a la empresa Ludika Sport y Ocio, quien realizará una importante inversión de 190.000 euros en las instalaciones para renovarlas y convertirlo en un gran centro de ocio juvenil. Es lo que ha anunciado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos de Juventud en la redacción del pliego de condiciones que ha resultado ser "muy positivo" para el Consistorio valdepeñero, ya que el albergue seguirá siendo de titularidad municipal.


De esta forma, la adjudicación se realiza para un período de diez años y con la inversión de 190.000 euros durante el primer año se conseguirá un albergue de primer nivel. "Es una muy buena noticia porque el albergue necesitaba de una inversión pública o privada, es una instalación antigua, y con ello tendremos un albergue de primer nivel regional e incluso nacional", ha destacado Patón.


Así, el pliego de condiciones recoge principalmente que el albergue seguirá siendo de titularidad municipal por lo que incluye una cláusula mediante la que la Concejalía de Juventud podrá hacer uso de las instalaciones durante 300 horas al año sin coste y también se refleja un descuento del 15% para asociaciones juveniles de la localidad. Además, el proyecto incluye la contratación de dos personas empadronadas en Valdepeñas.


Inversión


Pero lo realmente importante, tal y como ha subrayado Patón, es la inversión de 190.000 euros que se va a realizar en el albergue. Así, aparte del vallado y acondicionamiento general de las instalaciones, se construirá una piscina, un parque multiaventura en plena naturaleza con una de las tirolinas más grandes de España con una longitud de 280 metros, y seis cabañas de madera para potenciar el turismo rural. También se creará una zona de campistas con vestuarios y un chiringuito de verano.


Las obras comenzarán la próxima semana, según ha adelantado Patón, y la previsión es que el albergue esté en funcionamiento este verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.