martes, 16 de abril de 2024, 15:04

IU-Ganemos se reunirá con asociaciones juveniles y clubes deportivos para conocer sus demandas y necesidades

|


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos trabajará en los próximos meses en una serie de medidas relacionadas con la juventud de Valdepeñas. Así lo ha anunciado la concejala Juana Caro, quien ha señalado que insistirán en temas que ya han venido desarrollando como educación, empleo o participación juvenil. Y es que, como ha recordado, la reducción del paro en las mujeres menores de 25 años en el año 2016 en Valdepeñas fue de 0,56% mientras que el porcentaje para hombres de la misma edad fue del 40,69%.


En base a ello desde IU-Ganemos mantendrán una serie de contactos con las asociaciones juveniles de Valdepeñas para conocer sus necesidades y demandas, así como con los clubes deportivos que gestionan alguna escuela de deportes municipales para conocer directamente su opinión sobre las mismas, la evaluación que hacen de ellas o propuestas de mejora de cara al final de este curso y del próximo.


Además, IU-Ganemos presentará una moción en el próximo Pleno solicitando el compromiso con la estabilidad de las carreras investigadoras coincidiendo con la campaña lanzada por diferentes colectivos a nivel nacional que lleva por título 'Ciencia no precaria'.


Con ello desde IU-Ganemos defienden la "necesidad urgente de implantar una política científica que se concrete en un Pacto por la Ciencia que garantice marcos de apoyo y promoción de las políticas públicas de investigación, así como presupuestos plurianuales que garanticen los recursos necesarios", ha señalado Caro.


Así, los acuerdos de la moción se basan en instar al Gobierno a impulsar la investigación, desarrollo e innovación, así como valorar la pérdida de recursos humanos y materiales de investigadores jóvenes para instar a las comunidades autónomas y al Gobierno central a eliminar los límites a la tasa de reposición de empleo público en el sector de I+D, permitiendo la incorporación de nuevos recursos humanos de acuerdo con las necesidades reales del sistema de I+D+i.



Y es que, IU-Ganemos ha recordado que solamente en los últimos seis años, desde 2010 a 2016, desde el Gobierno central se ha reducido la inversión en I+D en 2.845 millones de euros, con la pérdida de más de 10.000 investigadores, "por lo que creemos necesario y urgente implantar una política científica que se concrete en un Pacto por la Ciencia que garantice marcos de apoyo y promoción de las políticas públicas de investigación, así como presupuestos plurianuales que garanticen los recursos necesarios".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.