viernes, 19 de abril de 2024, 23:49

El Centro de la UNED en Valdepeñas obtiene la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión

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El pasado 8 de marzo le fue notificado al Centro Asociado a la UNED en Ciudad Real-Valdepeñas el logro de la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión.


La Auditoría para conseguir esta Certificación tuvo lugar el 20 de diciembre de 2016. Este Certificado lo otorga la Cátedra de Calidad de la UNE “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).


El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED, y constituye una opción para los Centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.


Entre sus principales objetivos se encuentran, avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos, y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.


En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Ciudad Real-Valdepeñas. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.


El Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real-Valdepeñas destaca, entre otros factores, por las alianzas y colaboraciones, ya que cuenta con Convenios de Colaboración firmados con otras Instituciones; por la acogida a los nuevos estudiantes, se cuenta con un Manual de Acogida específico para ello y se realizan vídeos de presentación por parte de los tutores; la realización de prácticas, acogiendo a alumnos de otros Centros Asociados; y la organización de tareas del PAS (Personal de Administración y Servicios) del Centro.


La Certificación es válida durante un periodo de tres años, tiempo en el que se realizará una auditoría de mantenimiento para comprobar la continuidad de la realización de los procesos reconocidos en esta Certificación y que se han llevado a cabo áreas de mejora propuestas por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión.

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