viernes, 19 de abril de 2024, 14:16

Taller de alfarería, cuentacuentos y actividades acuáticas en la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro

|


La Escuela Municipal Infantil de Cachiporro, dependiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha presentado las actividades que desarrollará junto con la AMPA durante los meses de abril, mayo y junio, entre las que se encuentran actividades acuáticas, alfarería, cuentacuentos, una visita al Centro Municipal Canino y el acto de graduación final.


Este martes se ha desarrollado en el centro el taller de alfarería que ha visitado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y en la que han participado decenas de alumnos del centro. En declaraciones a los medios de comunicación Irla ha señalado que con esta actividad “se ayuda a que los niños desarrollen su capacidad creativa y las relaciones entre ellos, es una actividad con la que disfrutan pero también con la que aprenden, ya que comienzan a trabajar las actividades plásticas”. Las piezas elaboradas por los alumnos serán cocidas por el alfarero y entregadas de nuevo al centro a principios de mayo para que cada alumno decore su pieza, que será entregada a los padres el 15 de mayo con motivo del Día de la Familia, según ha adelantado la directora del centro, Rosa Vélez.


En cuanto al resto de actividades previstas hay que señalar que el próximo día 20 de abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos, y durante los meses de abril y mayo los alumnos que realizaron la actividad de psicomotricidad participarán en una actividad acuática en la que colaborará la Casa del Agua.


En el mes de mayo los niños del centro visitarán las instalaciones del Centro Municipal Canino, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, y las actividades concluirán el 29 de junio, a las 20:00 horas, con el acto de graduación de los niños y niñas de 3 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.