martes, 16 de abril de 2024, 15:45

Soraya Estefana: "Intento despertar un sentimiento en la gente que vea mis obras, lograr que les conmuevan"

|


La artista Soraya Estefana, natural de El Robledo pero ligada a Valdepeñas por haber residido durante años en esta localidad, expone sus pinturas bajo el título 'Teatro onírico' del 11 de abril al 11 de junio en la galería de arte de La Antigua Bodega Los Llanos. En ella podemos disfrutar de una serie de obras muy variadas, con técnicas como el óleo, el acrílico, la acuarela o la tinta china, y de temáticas y estilos muy diferenciados entre sí, desde bailarines a paisajes figurativos. Una buena oportunidad de disfrutar en vivo del arte de esta joven que hacía tiempo que no exponía en la Ciudad del Vino. Hablamos con ella varios días antes de la inauguración de esta muestra, que tendrá lugar este jueves 20 de abril a las 21:00 horas.


¿Qué podemos ver en la exposición que se puede visitar en La Antigua Bodega Los Llanos?


La exposición se llama 'Teatro onírico' y podemos ver tanto óleos como acrílicos, acuarelas y tinta china, con lo cual podemos ver una gran variedad de técnicas. Hay una sección en blanco y negro, que tiene una pincelada más delicada, y son personajes de series de bailarines, y también hay algunos paisajes figurativos, que no son totalmente abstractos pero tampoco son realistas. Todo lo que pasa del blanco y negro es muy colorido, muy expresivo, bastante optimista. Además, también podemos ver tamaños muy variados, ya que hay gran formato y pequeño formato.


¿Por qué el título de la exposición, 'Teatro onírico'?


Porque no llegan a ser unos paisajes realistas ni son abstractos. Son ensoñaciones, parte de mi mundo, de mis sueños, de mis creaciones propias.


¿Cómo surgió hacer esta exposición, ya que hace tiempo que no exponías en Valdepeñas?


Surgió porque el espacio de La Antigua Bodega Los Llanos está muy bien. Me han dado muchas facilidades para exponer allí. Es un espacio impresionante y combinar vino con arte en Valdepeñas está muy bien. Además, desde el establecimiento me han ayudado un montón. Chema (del Fresno, director de la galería de arte de La Antigua Bodega Los Llanos) ha estado en todo momento conmigo y ha sido él que prácticamente ha colgado los cuadros y ha organizado todo. Lo ponen muy fácil. Normalmente no suele suceder así.


¿Cómo ves que un establecimiento privado dedique uno de sus espacios al arte organizando este tipo de exposiciones?


Es un beneficio mutuo que está muy bien y es un maridaje espectacular. Al ser un espacio privado, a los artistas nos viene muy bien para promovernos y darnos a conocer, además de poder vender nuestras obras que al final es de lo que vivimos.


¿En qué se inspira Soraya Estefana a la hora de crear?


Me inspiro en las cosas que me rodean de mi vida cotidiana. La naturaleza, las personas que me rodean, mis sueños,... Me inspiran mucho los colores de la naturaleza, la luz...


¿Cómo definirías tu obra?


Es una obra con un estilo muy marcado y personal, optimista, colorista, con unos toques abstractos, figurativos e impresionistas. 


¿Qué intentas transmitir con tus obras?


Intento sorprender a la gente, despertar un sentimiento en la gente que vea mis obras, que les conmuevan por sus propias experiencias.


Creo que también impartes talleres ¿no es así?


Sí, este año lo he dejado un poco aparcado pero en Valdepeñas he estado dos años impartiendo talleres y en El Robledo otro año. 


¿Qué proyectos tienes?


Ahora estoy con la exposición de La Antigua Bodega Los Llanos, que será la última de este año. Y después seguiré pintando para el próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.