viernes, 19 de abril de 2024, 01:32

Solemnidad y silencio al paso de la Procesión del Santo Entierro por las calles de Valdepeñas

|


Solemnidad y silencio es lo que ha predominado en la procesión del Santo Entierro a su paso por las calles de Valdepeñas. Pasadas las 20:30 horas salía de la Iglesia de la Asunción para recorrer las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España donde está prevista su entrada en el templo parroquial en torno a las 23:00 horas. El pueblo de Valdepeñas ha salido a la calle para formar parte del entierro de Nuestro Señor Jesucristo en una procesión donde no han faltado mujeres de mantilla, representación de distintas hermandades y cofradías de Semana Santa de la localidad, representantes de distintas parroquias, miembros de la oposición y del Equipo de Gobierno con el alcalde de Valdepeñas al frente.


Organizada por la Antigua, Venerable y Pontificia Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, en esta procesión se han podido ver cuatro pasos, como son los del Tríptico del Descendimiento, Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo de Limpias, que son portados a ruedas, y el del Santo Sepulcro, portado a costal.


Como cierre de la procesión, la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, que intercalaba tambores y cornetas con sones de saetas por parte de vecinos de la localidad.






































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.