jueves, 25 de abril de 2024, 03:25

Valdepeñas se echa a la calle en la Madrugá para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno

|


A pesar del horario de salida, las 5:00 horas, el pueblo de Valdepeñas ha vuelto a mostrar una vez más su devoción por Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en la emblemática procesión de la Madrugá, que ha salido del convento puntual a su cita cada madrugada de Viernes Santo para recorrer las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, San Marcos, Seis de Junio, Cristo y Virgen para entrar de nuevo en el Convento a las 9:30 horas. Uno de los momentos más especiales es el que se vive en la Plaza de España, donde en el silencio y la oscuridad de la noche, se encuentran Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.


En esta procesión se han visto dos pasos: el de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que es portado a hombro por 60 hombres de trono; y el de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que es portado a hombro por 60 mujeres de trono.


Además, la procesión ha estado acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad para los pasos de misterio y por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez para el paso de palio. Igualmente, no han faltado en la comitiva vecinos de la localidad que han querido acompañar alumbrando con sus velas a Nuestro Padre Jesús y a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.












































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.