jueves, 18 de abril de 2024, 23:20

Santiago David Díaz arrasa en el Campeonato Regional de Ajedrez

|


Se ha celebrado entre el 7 y 10 de Abril el Campeonato Regional de Ajedrez por Edades en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, donde nuestros jugadores demostraron su valía siendo nuestro club el que mayor número de pódiums consiguió superando a clubes con mayor número de jugadores y entrenadores y con mejores infraestructuras como los clubes de Tomelloso, Bargas o Almansa entre otros.


En la categoría sub-8 contábamos con la presencia de David Fernández, que quedó en el puesto 11 en su primer regional y se le vieron muy buenas maneras en el tablero y con la pequeña Sara Pérez Molero que tras remontar en la última ronda consiguió subir al tercer lugar tras la campeona Beatriz Jiménez de Tomelloso y Clara Romero de Tarazona.


En la categoría sub 10, el valdepeñero SANTIAGO DAVID DÍAZ LÓPEZ arrasó completamente, al conseguir ganar todas las partidas que disputó (9 de 9), consiguiendo tres puntos de ventaja sobre el subcampeón y demostrando ser el auténtico dominador de las categorías por donde va pasando. Santiago que se proclamó el CAMPEON REGIONAL unánime en esta categoría representará a Castilla la Mancha en el Campeonato de España que se disputará en Salobreña (Granada).

Recordando que este jugador ha sido Campeón Provincial durante cuatro años consecutivos y dos veces Campeón Regional.


Gran mérito también tuvieron las actuaciones de Rubén Endrino, que finalizó en quinta posición tras vencer sus últimas 5 partidas (entre ellos al subcampeón, Dante Arroyo), Hugo Tirado, que finalizó decimoquinto tras vencer al subcampeón provincial Antonio González y Alfonso García Manso que logró el 50% de los puntos en su primer campeonato regional.

En la categoría sub 12 contábamos con muchos debutantes como Marcos Badillo y Daniel Pérez Molero que se mostraron algo irregulares, pero demostraron que su nivel sigue creciendo poco a poco. También jugó Javier Baos que tuvo momentos brillantes, pero necesita jugar más despacio, con lo que seguro conseguirá mejores resultados porque tiene talento. Nuestro mejor resultado fue el de Jesús Lozano que finalizó en novena posición tras remontar en las últimas rondas con mucha constancia y concentración. La sorpresa vino de parte de nuestra jugadora Mónica Cereceda, que finalizó subcampeona femenina, tras vencer a jugadores a priori superiores y colarse en un pódium más que merecido por delante de un buen puñado de jugadoras muy por delante de ella en el ranking.


En sub-14 hay que dar la enhorabuena a José Manuel Merlo que finalizó en sexta posición empatado a puntos con el tercero y que finalizó imbatido en una categoría durísima, consiguiendo tablas ante jugadores tan fuertes como Alejandro López Azorín o Cristian Gómez. Buenas actuaciones también de Yerai Santillana, Raúl Pérez, José Miguel Baos y Daniel Barchino a los que se les notó algo más la inexperiencia en estos torneos pero que están demostrando un nivel para competir de tú a tú con rivales muy fuertes. En la categoría femenina María Donado consiguió la tercera posición con una gran remontada en las dos últimas rondas cuando parecía casi imposible. Un gran resultado para ella tras no perder el ánimo después de tener un comienzo de torneo algo dubitativo.


En la categoría sub-16 nuestro único representante Sergio Tirado finalizó en media tabla tras no verse reflejado su buen juego en resultados y tras algún que otro fallo que le hizo perder más de un punto que parecía tener en su bolsillo. Felicitar al infanteño Martín Torres que convivió con nuestros jugadores y fue preparado por nuestro monitor y que finalizó en una gran tercera posición.


Por último, en la categoría sub-18 Esther Ruiz de León terminó en la tercera posición femenina tras un torneo algo irregular ya que sabemos que ella tenía nivel para quedar campeona perfectamente. Samuel Santillana realizó un notable torneo tras finalizar en una digna octava posición y subir bastantes puntos en su ranking. Por último, tenemos a Pablo González López cuya actuación fue enorme, finalizó en tercera posición y estuvo luchando por el campeonato hasta la última ronda en la que firmó tablas ante él, a la postre campeón Pablo Tárraga. Pablo ha conseguido incrementar su ranking en más de 115 puntos de ELO, algo muy difícil de ver en este tipo de torneos. Felicitar a todos nuestros jugadores por esta actuación, la mejor en un campeonato regional hasta el momento para nuestro club, esperando que les sigan acompañando estos buenos resultados.


Gran mérito de nuestro joven profesor de la escuela deportivas de Valdepeñas y monitor del club de Ajedrez los Molinos Ramón Mañas Garcia-Mascaraque, que ha sabido transmitir a estos jóvenes jugadores altas cotas de conocimientos y profesionalidad para poder alcanzar estos meritorios primeros puestos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.