viernes, 29 de marzo de 2024, 14:25

La Cofradía de Jesús Caído traslada a su titular hasta la Iglesia de la Asunción

|


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha trasladado este lunes Santo la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído desde la casa hermandad situada en la calle Zarzas hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, para comenzar con los preparativos de la estación de penitencia de Viernes Santo. Lo han hecho con un recorrido que les ha llevado por la Avenida Primero de Julio y la calle Virgen hasta la Plaza de España.




Para poder realizar este traslado se han realizado unas nuevas andas de madera con faldones de terciopelo verde. También se ha podido ver el llamador que representa la cruz de Jesús Caído que está confeccionado en baño de plata, donación del hermano y vicesecretario, Juan Ginés Rodrigo.



Durante el recorrido, en algunos tramos la imagen ha sido portada en andas por doce mujeres, coordinadas por Toñi Jiménez, y en otros han sido ocho hombres, dirigidos por Sergio Caro Rodrigo, el miembro más joven de la Junta de Gobierno de la cofradía.



La cruz guía verde de la refundación de la cofradía abría el cortejo y como es natural no faltó la fragancia del incienso.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.