viernes, 26 de abril de 2024, 01:55

El futbolista Joan Linares anuncia su retirada como jugador profesional

|



El futbolista catalán Joan Linares, que milita desde hace cinco años en el Fútbol Sala Valdepeñas, ha anunciado este lunes su retirada como jugador profesional al finalizar esta temporada. Linares, visiblemente emocionado, ha realizado este anuncio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas acompañado por familiares, amigos, compañeros y miembros y patrocinadores del equipo de la Ciudad del Vino. "Al término de los playoffs de ascenso de esta temporada pongo punto y final a 25 años de carrera; Joan Linares ha llegado al final del viaje, después de estar en siete equipos y en la selección nacional, Valdepeñas es mi última parada", ha anunciado el jugador.


Quien se convirtiera en Campeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol Sala, Linares ha lucido el 3 a su espalda durante su etapa en el Fútbol Sala Valdepeñas donde ha sido pichichi temporada tras temporada. En su despedida ha asegurado que "he dado todo por este deporte y este deporte me lo ha dado todo", añadiendo que "siempre intenté ser un ejemplo dentro y fuera de la pista porque para mí el fútbol sala es, más que un deporte, un modo de vida".


De esta forma, Linares ha dado las gracias a sus compañeros y a su familia y especialmente al Fútbol Sala Valdepeñas, a la ciudad de Valdepeñas y a su afición "por hacerme seguir disfrutando de este deporte en su tramo final" y se ha despedido afrontando su último reto, que no es otro que conseguir que el equipo valdepeñero ascienda a Primera División.


El futbolista catalán ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha indicado que "cuando entras en un ayuntamiento, esperas encontrarte a alguien como Joan porque uno de nuestros objetivos es educar a padres e hijos para que el deporte sea una fiesta y Joan dedica su tiempo a educar en el deporte". En este sentido, Patón ha asegurado no saber en cuánto se podrá cuantificar lo que ha significado la estancia de Joan Linares estos cinco años en Valdepeñas pero sí ha indicado que "cuando llegaste había cinco deportistas destacados y ahora hay 78; tu presencia y tu forma de transmitir los valores del deporte han hecho que el deporte en Valdepeñas haya tenido ese empujoncito que necesitaba", por lo que ha querido dar las gracias públicamente.


Por su parte, el presidente del Fútbol Sala Valdepeñas, Luis Palencia, ha declarado que con la marcha de Linares, "perdemos sobre todo gol porque Joan es sinónimo de gol". Así, ha anunciado que, además de hacerle un homenaje en la pista junto a su afición, el club le va a proponer al finalizar esta temporada que el jugador continúe ligado al equipo de manera profesional el próximo año. 


Además, Palencia ha aprovechado para darle las gracias, en nombre de la junta directiva, del equipo, de Valdepeñas y de su afición, "por cómo eres como jugador y por tu humildad".









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.