viernes, 19 de abril de 2024, 18:53

Entregados los premios del VI Certamen Escolar de Poesía ‘Juan Alcaide’

|



Un total de 204 trabajos de seis centros educativos de Valdepeñas han participado en el VI Certamen de Poesía Escolar ‘Juan Alcaide’, una actividad educativa organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración con los centros educativos de la localidad, que ya ha entregados sus premios de la mano del Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que ha resaltado el esfuerzo del alumnado y profesorado en la participación de este certamen con obras que despuntan por su “creatividad, belleza y originalidad”.


Del mismo modo López Rodríguez ha recordado que el objetivo de esta iniciativa educativa es “potenciar la escritura y la expresión lingüística a través de la creación de textos originales y aprender a apreciar la poesía como lectura estética y un gran elemento de expresión de emociones y sentimientos”. Por otro lado también indicó que con este certamen se ensalza la figura de Juan Alcaide Sánchez, “maestro y poeta valdepeñero que nos ha dejado un gran legado artístico y cultural a través de su poesía”, subrayó.


Premiados


En el acto se procedió a la lectura del acta del jurado calificador que concedió el premio en la categoría A de 2º Curso de Educación Primaria, dotado de un diploma y un lote de libros, al poema “Los Animales y los Dulces” escrito por Nieves González Pérez del colegio San Agustín. Del mismo modo entregó una mención en la Categoría A de 2º de Educación Primaria dotado de un diploma al poema “Veraneo” de Daniel Muinelo Sánchez del mismo centro educativo.


Por otro lado el jurado concedió el premio a la categoría B de 4º de Educación Primaria consistente en un diploma y lote de libros, a Elena Sánchez Ballesteros del Colegio Lucero, por su poema titulado “Qué locura de sueño”. También se otorgó dos menciones del jurado en la Categoría B de 4º de Educación Primaria dotado de un diploma al poema “La primavera colorida” de Sonia García Saavedra Rodrigo, del Colegio Ntra. Sra. De los Dolores, y al trabajo titulado “Se te cae la gota” de Jenifer Yébenes Jara Colegio Lucero.


En la categoría C de 6º Educación Primaria se concedió el premio dotado de diploma y lote de libros a Irene García López del Colegio San Agustín por el poema “Las Verduras” y se entregó una mención en la misma categoría a Blanca Gómez García, del colegio Jesús Castillo, por su trabajo “La noche”.


El jurado otorgó el premio a la categoría E de 4º de Educación Secundaria dotado de un diploma y lote de libros al poema “La Valla” de Carlos Madrid Martín del Colegio San Agustín y entregó la mención especial a Raúl López Aguilar, del mismo centro educativo, por el poema titulado “Caramelo”.


Por último, se entregó el premio a la Categoría F correspondiente a alumnos de Educación Especial dotado con un diploma y lote de libros a Jonathan Jiménez Mayorga del aula de 3º TVA del colegio de Educación Especial ‘Mª Luisa Navarro Margati’ por su poema “La Brisa Del Mar”. La mención especial en este caso fue para el trabajo titulado “Mi Querido Amigo” de Mari Carmen González Horcajo Serrano del 4º TVA del mismo centro. Señalar que el jurado acordó declarar desierta la categoría D de 2º ESO.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.