viernes, 29 de marzo de 2024, 05:48

El Programa de Infancia de Cruz Roja cierra el trimestre con los talleres de ocio familiar y cupcakes

|



Los niños y niñas participantes en el Programa de Infancia en Dificultad Social de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas disfrutan estos días de varios talleres con los que cierran un trimestre que ha estado repleto de actividades. Estas acciones quedan enmarcadas dentro de un programa que dio comienzo a principios de año y que está destinado a trabajar los cuidados dirigidos a los niños y niñas en horario extraescolar a través de actividades lúdicas y educativas, y al mismo tiempo trabajar también el soporte psicosocial y educativo de sus padres y madres.


Dichos talleres se realizarán de manera trimestral con las familias del programa con un objetivo claro: Ofrecer un programa de actividades en horario extraescolar, con orientación pedagógica para que los niños y niñas que toman parte en el mismo puedan disfrutar no sólo con su grupo de iguales (en dinámicas entre semana con los menores como apoyo educativo, meriendas, y ocio diverso) sino también con la familia al completo, fomentando de este modo la cohesión familiar o la creatividad en equipo, entre otras destrezas.


Uno de los talleres que se están llevando a cabo este trimestre es el de pintura en tela de mochilas en la que niños y niñas, mamás y papás y/o abuelos y abuelas realizan de manera conjunta una actividad creativa y divertida para todos ellos. En dicha actividad toman parte 30 menores y 20 adultos en tres grupos con un horario de actividad de dos horas y media en el local de Scrappy Manualidades.


Además, durante esta primera semana de abril se está realizando el segundo taller mencionado: un cursillo de elaboración de cupcakes en la tienda de repostería Crea Tu Sabor, en la que tanto el técnico presente como los voluntarios y voluntarias están apoyando a los menores en la realización de dicha tarea, con una duración aproximada de 3 horas. Los objetivos de este taller, al igual que el anterior, son los de fomentar el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad, conocer nuevas formas de ocio, y acercar a los niños al vasto y artístico mundo que es el de la cocina.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.