viernes, 29 de marzo de 2024, 14:49

Una veintena de desempleados obtiene el diploma tras formarse en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción

|


Una veintena de personas desempleadas han recogido este jueves el diploma que les acredita haber realizado el curso 'Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción', que  han podido realizar de manera gratuita gracias a la colaboración entre el área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC).


Durante la entrega de diplomas, el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha destacado la obligatoriedad de contar con este curso para poder trabajar en el sector de la construcción según la legislación vigente. Además, en este caso los alumnos han sido desempleados "porque nuestra prioridad es formarlos y reciclarlos". Igualmente, Del Fresno ha puesto en valor que el curso se haya ofrecido de manera gratuita para los asistentes "ya que en el mercado recibir esta formación tiene ahora mismo un valor de entre 150 y 200 euros".


Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC), Manuel Carmona, ha incidido sobre la importancia de realizar este curso porque "sirve para evitar accidentes de trabajo y en algunos casos salva vidas porque incide directamente en la siniestralidad laboral y porque sirve para trabajar porque sin esta acreditación no se puede trabajar en la construcción, algo que está haciendo que el sector se profesionalice".






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.