jueves, 25 de abril de 2024, 18:56

La Diputación traslada Fenavin a Valdepeñas con una cata incluida en 'La cultura del vino'

|



El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido este miércoles una cata de vinos de la Denominación  de Origen Valdepeñas dentro de la iniciativa 'La Cultura del Vino' puesta en marcha por la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco de Fenavin. En la cata, a la que han asistido 40 personas, se han podido degustar cinco vinos, tres tintos y dos blancos, y ha estado dirigida por Celedonio Muñoz. 


La cata ha contado con la presencia de María Luisa Delfa, diputada provincial, quien ha explicado que Valdepeñas "es conocido por muchas cosas pero sobre todo por el vino y no podía ser de otra forma que estar hoy aquí con esta cata que se incluye en La Cultura del Vino, donde hemos tenido desfiles, conferencias o humor". Así, ha añadido que el objetivo de esta iniciativa es "no concentrar todo lo relacionado con Fenavin en Ciudad Real sino llegar a los muchos pueblos que tiene la provincia donde hay cultura del vino".


A la misma ha asistido el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha explicado que "si hablamos de la cultura del vino, no podía faltar una cata de vino para tener conocimiento de los vinos que podemos degustar tanto en casa como en establecimientos hosteleros". En este sentido, ha querido agradecer a la Diputación "el esfuerzo que está haciendo a través de Fenavin para que el mundo del vino abra fronteras y también por la promoción del consumo inteligente del vino que están haciendo, ya que son muchas las familias que viven directa o indirectamente del vino".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.