sábado, 20 de abril de 2024, 00:06

La familia de Ana Redondo transmite su "desesperación y frustración" al cumplirse un mes de su desaparición

|


Este jueves 6 de abril se cumple un mes desde que Ana Redondo fuera vista por última vez. Un mes que ha sido muy doloroso para la familia, ya que, como según han declarado a El Eco de Valdepeñas, su hija Ana Belén, "ahora mismo sobre todo sentimos desesperación y frustración porque no hay indicios de dónde pueda estar; es como si se la hubiera tragado la tierra".


Ana Redondo fue vista por última vez el lunes 6 de marzo cuando se excusó diciendo que iba a hacer gimnasia a un centro al que solía acudir en el Parque de las Infantas. Lo cierto es que no llegó nunca a ir a ese centro. Después ya nadie la volvió a ver. Según su hija, "cada día que pasa entendemos menos dónde puede estar porque por más veces que la han buscado y han mirado por todos sitios, hasta en pozos y norias y nada, es algo muy raro". 


Tan raro que su hija confiesa que ha llegado a pensar que "ni tan siquiera está en el pueblo porque en dos horas desde que desapareció ya estaban buscándola por todos sitios y es muy raro que nadie la haya visto, ya que quieras que no, había gente a esas horas por la calle y no la vio nadie".


Durante los días que sucedieron a su desaparición tanto Protección Civil Valdepeñas, como Policía Nacional y Policía Local aportaron medios humanos y materiales para tratar de encontrarla sin éxito, buscando en zonas limítrofes a la localidad. También el primer fin de semana la familia pidió la ayuda del pueblo de Valdepeñas y fueron muchos los ciudadanos anónimos que tanto el sábado como el domingo salieron a colaborar voluntariamente en las batidas de búsqueda que se realizaron, aunque tampoco hubo éxito. A la búsqueda se unieron voluntarios de Protección Civil procedentes de las agrupaciones de numerosas localidades de la provincia. Para ello se utilizó todo tipo de material como drones o perros.


Además, la semana pasada voluntarios de Protección Civil Valdepeñas reanudaron la búsqueda de Ana Redondo en pozos y norias de la localidad.


Una búsqueda que, de momento, está siendo infructuosa y nada se sabe del paradero de Ana, valdepeñera de 1,50 metros y 61 años de edad. Ahora mismo por parte de la familia ya no saben qué hacer y señalan que todo está en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "En el momento que podamos colaborar lo haremos pero ahora no sabemos qué hacer más", apunta Ana Belén.


Por ello la familia continúa reclamando la colaboración ciudadana, por lo que si alguien la ha visto ruegan que llame al 660 20 16 88 o al 629 01 18 08 o se pongan en contacto con la policía.


¿Dónde está Ana Redondo? ¿Puede una persona desaparecer de la noche a la mañana sin dejar rastro?


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.