viernes, 19 de abril de 2024, 23:42

Usuarios del Centro de Mayores visitan el Molino de Gregorio Prieto reconvertido en Museo de las Tradiciones

|


Fantástica visita que el pasado viernes 24 de Marzo realizaron una grupo de mujeres ya longevas, pues han superado con creces la esperanza de vida, con su profesora Trini, del Centro de Mayores de la calle Bonillas, al popular Molino de  Gregorio Prieto, ahora convertido en Museo de las Tradiciones, gracias al excelente trabajo del Presidente de la Asociación Raigambre, Luis Miguel Ferrero Sánchez.


Desde el Centro de Mayores transmiten su agradecimiento a Trini y Luis Miguel porque con su dedicación de más de dos horas en esta visita minuciosamente guiada hemos conseguido activar  en este grupo de mujeres muy mayores procesos de memoria a largo plazo, quetienen que ver con la capacidad de evocar y recordar conocimientos y hechos de épocas pasadas, en un claro ejercicio de reminiscencia. Una vez más queda patente el potencial inmenso de actuación con personas mayores, al facilitar oportunidades que las alejan de soledad y la vida estéril. Muchas gracias a los dos, también a Teresa Sánchez Laguna que estuvo con ellos 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.