viernes, 19 de abril de 2024, 21:00

El Pleno aprobará una modificación presupuestaria de 146.000 euros para las obras de adecuación del centro de interpretación de los Baños del Peral

|


El Pleno ordinario del mes de abril, que se celebrará esta tarde a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Valdepeñas, aprobará previsiblemente una modificación presupuestaria de 146.000 euros para ejecutar las obras de adecuación del Centro de Interpretación de los Baños del Peral. Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, quien ha señalado que esta modificación presupuestaria se destinará al arreglo de las humedades aparecidas en este centro de interpretación, lo que impidió iniciar las obras antes de finales del pasado año como estaba previsto. Después de reparar las humedades, se continuará con las obras para acometer la renovación del proyecto museográfico de los Baños del Peral.


Por otro lado, en el Pleno se abordará la modificación de la ordenanza número 11 relativa a la puesta en servicio de un crematorio para animales y de la ordenanza número 6 que tiene que ver con la modificación de la tasa de basura de las actividades comerciales "ya que se han detectado deficiencias en la que había y ahora la adecuamos a la realidad de nuestra población". Además, esta ordenanza tiene que ver con la tasa de recogida de basuras en el Peral, donde no se reflejaba la coletilla 'y diseminados', que ahora se incluye para que no haya confusiones.


Igualmente, en el Pleno se aprobarán nuevos puntos relacionados con asuntos urbanísticos para continuar con la ejecución del Plan de Tormentas en la zona norte y otros relacionados con el POM, y se dará luz verde a una ayuda de emergencia social con motivo del fenómeno El Niño en Perú por un importe de 5.000 euros que será canalizada a través de Cruz Roja.


Además, en la sesión plenaria se abordará una moción presentada por el grupo municipal popular para la adopción de acuerdos que lleven a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el grupo socialista la apoyará, según ha anunciado Patón, quien ha añadido que "es una moción que se está aprobando en otros ayuntamientos de toda España, algo sorprendente, ya que es el PP el que tiene la llave para hacerlo; se tienen que dar cuenta de que ya no tienen mayoría absoluta y necesitan pactar, lo que significa ceder y tener en cuenta las opiniones de los demás".


Por último, en el Pleno también se abordará una moción presentada por IU-Ganemos pero que ha sido redactada conjuntamente con el grupo socialista y que está relacionada con los proyectos de tierras raras que afectan a Valdepeñas y comarca. Según Patón, "esta moción es reiterar nuestra postura en contra de las tierras raras, donde fuimos uno de los primeros ayuntamientos en oponernos a estos proyectos, y ahí seguimos apoyando al Gobierno regional; nos gustaría que fuera más rápido el proceso pero hay que cumplir la legislación y hay que recordar que se aprobaron acuerdos por el Gobierno de Cospedal y hay que seguir los trámites legales para retirar esos acuerdos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.