viernes, 29 de marzo de 2024, 16:20

Originalidad y apuesta por los productos castellano-manchegos de temporada, en la nueva carta de primavera-verano del restaurante Coto de Quevedo

|


En su afán por continuar innovando cada día y ofrecer nuevas propuestas a su clientela, el restaurante Coto de Quevedo, ubicado en la localidad de Torre de Juan Abad, ha dado a conocer la nueva carta que ha diseñado para la temporada de primavera-verano. Una carta compuesta fundamentalmente por productos de temporada y basada en la gastronomía castellano-manchega, en la que se fusiona el gusto por lo tradicional con toques innovadores y actuales, ofreciendo al cliente calidad y originalidad en cada bocado.


Y para presentar esta nueva carta, el Coto de Quevedo acogió un evento dirigido fundamentalmente a los medios de comunicación en el que el chef y responsable del establecimiento, José Antonio Medina, fue explicando cada plato que los asistentes tuvimos el gusto de probar y de disfrutar. Todos ellos excelentes y cien por cien recomendables.


Así, el menú estuvo compuesto de una crema de quesos manchegos, velo de Pedro Ximénez, manzana verde y pan de especias, al que siguió un gazpacho de sandía y fresón de Palos, anchoa y pan de pueblo.


La noche continuó con un tataki de salmón marinado en cítricos, alioli de lima, setas en escabeche y tomate casse y con una alcachofa rellena de rabo de buey y curry rojo, parmentier de patata, su jugo y huevo de codorniz.


A continuación, el chef deleitó a los asistentes con lomo de merluza a baja temperatura con guiso de txangurro y callos de bacalao, al que siguió una terrina de carrillera, foie, apio, nabo y espárragos trigueros.


El broche de oro lo puso el postre, una original y sabrosa cromoterapia de naranja, que conforma una verdadera explosión de sabores en la boca, y un petit four, café irlandés, bombón de oro, financier y una riquísima milhoja de crema madame.


Una ocasión única e irrepetible en la que los nuevos platos de esta carta de primavera-verano vieron la luz de la mano del maestro de la cocina, José Antonio Medina.





Crema de quesos manchegos, velo de Pedro Ximénez, manzana verde y pan de especias


Gazpacho de sandía y fresón de Palos, anchoa y pan de pueblo


Tataki de salmón marinado en cítricos, alioli de lima, setas en escabeche y tomate casse


Alcachofa rellena de rabo de buey y curry rojo, parmentier de patata, su jugo y huevo de codorniz


Lomo de merluza a baja temperatura con guiso de txangurro y callos de bacalao


Terrina de carrillera, foie, apio, nabo y espárragos trigueros


Cromoterapia de naranja


Petit four, café irlandés, bombón de oro, financier, milhojas de crema madame





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.