miércoles, 24 de abril de 2024, 06:21

Podemos Valdepeñas renovará su consejo ciudadana y secretaría general a lo largo de este año

|


Podemos Valdepeñas renovará su consejo ciudadano y la secretaría general a lo largo de este año 2017. Así lo ha anunciado su actual secretario general, Luis Benítez de Lugo, durante la asamblea celebrada este viernes en el auditorio Francisco Nieva, en la que se abordaron los documentos aprobados a nivel nacional en Vistalegre 2 y que afectan al ámbito local. Así, después de esta asamblea, se ha abierto ya la asamblea regional que servirá para renovar los órganos de Podemos en Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado su secretario regional, José García Molina, a lo que hay que añadir la renovación de los órganos del partido a nivel local, como es el caso de Valdepeñas.


En este sentido, según Benítez de Lugo, "vamos a sembrar las bases, a sembrar el huerto, para crear un grupo potente que sea capaz de arrebatar la Alcaldía a Jesús Martín en las próximas elecciones municipales".


Por otro lado, antes de la asamblea ciudadana, Podemos celebró una charla sobre soberanía energética, que corrió a cargo de Noelia Seller, vicepresidenta de Econactiva, una cooperativa de energía verde que lleva implantada en Castilla-La Mancha desde hace tres años y que está formada por ciudadanos particulares, técnicos y empresas que persiguen conseguir una energía limpia y más barata en costes "porque hay sobrecostes brutales en las grandes compañías con las que contratamos que van directamente a los consejos de administración que están destinados a pagar puertas giratorias de políticos", ha indicado Benítez de Lugo, quien ha recordado que esta charla está relacionada con la pobreza energética, que es un eje importante de preocupación para Podemos. Un tema que forma parte de Vamos, una línea estratégica del partido que consiste en llevar a la calle y a la ciudadanía cuestiones de preocupación general.


Por su parte, la vicepresidenta de Econactiva ha explicado que el movimiento cooperativista pretende contribuir en el modelo energética. Por ello, ha hablado sobre en manos de quién está ahora mismo la energía y cuál es el camino hacia el que debemos caminar. Un camino en el que la ciudadanía tiene mucho que decir y que hacer para que el cambio de modelo energético sea justo y esté a favor de los derechos humanos. "Como consumidoras vamos a dejar de ser clientes del gran oligopolio eléctrico y vamos a ser consumidoras responsables utilizando cooperativas de energía verde; así podremos decidir sobre los precios de la energía y evitaremos emisiones a la atmósfera y sólo así podremos ser personas soberanas de nuestra propia energía", ha indicado Seller.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.