El tejido empresarial de Manzanares es de los más potentes de la región

|


En el Vivero de Empresas se desarrollan todo tipo de actividades y así se pudo comprobar en la visita a las instalaciones por parte de Javier Rosell, director general de empresas, competitividad e internacionalización de la JCCM; Agustín Espinosa, director provincial de economía y empleo de la Junta de Comunidades; Julián Nieva, alcalde de Manzanares; Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno y Gemma de la Fuente, concejala de promoción económica, que junto con los técnicos responsables del Vivero recorrieron las dependencias, conociendo a los empresarios instalados que actualmente fomentan su capacidad productiva, donde se organizan talleres gratuitos y se realizan importantes programas como “Becas de Empresas” del Ayuntamiento de Manzanares.

Julián Nieva destacaba el permanente contacto con empresarios y emprendedores, poniendo en valor que “el tejido empresarial de Manzanares es de los más fuertes de esta región”, con un polígono industrial “potente, seguro y dinámico”, sin olvidar las importantes industrias que han soportado las épocas de crisis que se han atravesado a lo largo de estos años, por ello el primer edil hacía hincapié en la importancia de la presencia del gobierno regional “por atender con rapidez y eficacia los proyectos en los cuales el gobierno autónomo pueden intervenir en referencia a políticas de ayuda”, además de otras que pueden contemplarse en determinados momentos. Al final según Nieva, es un trabajo que se lleva a cabo desde la administración local con los profesionales del Centro y Vivero de Empresas, “estando siempre atentos a cualquier iniciativa”, añadía el alcalde, y con asesoramiento cualificado donde se podrán resolver las dudas que puedan surgir a los emprendedores.

Manzanares es “La ciudad de la empresa”, una localidad netamente empresarial

Por parte del director general de empresas, competitividad e internacionalización de la JCCM, Javier Rosell, destacaba la importancia de Manzanares para el desarrollo y consolidación de empresas, haciendo mención al Vivero de Empresas que cuenta con unos datos en creación empresarial e iniciativa de emprendedores excelente, “personas que están generando actividad”, decía el director.

“La ciudad de la empresa”, es como calificaba Rosell a Manzanares, pues añadía que era una ciudad netamente empresarial. En este contexto aseguraba que por parte del gobierno regional se marcaron la pauta de iniciar el plan “Adelante” de fortalecimiento empresarial, algo que se firmó en enero del pasado año con los agentes sociales, cuyo objetivo y estrategia “era definir un programa marco de trabajo en pro de las empresas” aseguraba el director, pues era fundamental inyectar esas inversiones para que las industrias productivas, “muchas de ellas en Manzanares”, tuvieran un ánimo de continuidad.

Javier Rosell habló del Plan de empresas, autoempleo y generación de nueva actividad, un plan que se firmó en diciembre de 2016 y lo que vino a traer era una primera orden de fomento de la actividad emprendedora con un total de siete millones de euros, teniendo en cuenta y rescatando proyectos que se quedaron fuera en la anterior legislatura con más de siete mil solicitudes y una excelente capilaridad en toda la región.

De igual manera el director general de empresas, competitividad e internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, anunciaba que la orden de fomento de inicio a la actividad emprendedora tendrá una nueva convocatoria en el segundo trimestre con una cuantía similar a la del año pasado, siete millones de euros. Las ayudas serán desde 3.800 a 4.600 euros, incorporando la novedad de que junto a la ayuda directa a la empresa habrá un apoyo especializado, con el objetivo que la empresa pueda desarrollar su plan con agentes especializados y homologados por la propia Consejería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “para que ese emprendimiento sea más exitoso”, añadía Javier Rosell.

Además para seguir completando el apoyo a los emprendedores se contará con el Plan Financia Adelante, un programa de apoyo dotado con 95,5 millones de euros y que contará con diferentes instrumentos, préstamos y avales para que la actividad emprendedora continúe y se siga desarrollando. Este primer programa “Adelantate” ayudará a los emprendedores en sus primeros gastos, inversiones y a comenzar su actividad de la forma más eficiente posible, “y este paquete de ayudas será un revulsivo para generación de empresas”.

También indicar que desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, se lanza el Programa “Innova Joven” con el fin de ayudar a las empresas que se instalan en Viveros, apoyando con seis meses su estancia. Un programa que se puso en marcha en 2016 y cuya orden volverá a publicarse este año, posibilitando que las empresas con un máximo de cuatro años estén en Viveros como el de Manzanares, “generando dinamismo y economía”. Todos estos datos y ayudas, según Rosell, vienen a refrendar los buenos datos en creación de empresas en nuestra comunidad autónoma, pues desde junio de 2015 se han creado en la comunidad 4.498 nuevas empresas, destacando la provincia de Ciudad Real con 1.718 nuevas empresas situándose por tanto como la segunda provincia de la región en creación de empresas, “lo que habla del dinamismo empresarial”, añadiendo el director que el gobierno de Emiliano García-Page seguirá trabajando para que nazcan nuevas empresas, pero sobre todo, se consoliden las existentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.