Cruz Roja en La Solana realiza charlas informativas en el IES Clara Campoamor sobre el voluntariado

|


El Instituto Clara Campoamor de La Solana recibía, en el día de ayer, al voluntariado de Cruz Roja Española de la localidad en una jornada informativa en la que los jóvenes estudiantes han aprendido acerca de la labor de esta Institución y cómo pueden colaborar con Cruz Roja.


En total, 210 niños y niñas de la localidad han participado en esta acción informativa en la que alumnos y alumnas de 4 de la ESO y 1 de Bachillerato del centro educativo han asistido a alguna de las tres sesiones explicativas de 40 minutos en las que Cruz Roja ha explicado cuál es su trabajo en la localidad con las personas más vulnerables, y cómo pueden colaborar y sumarse al voluntariado local.


Durante estas sesiones informativas también se ha hablado de los orígenes de Cruz Roja, desde su fundación hasta la actualidad, haciendo hincapié en cuáles son las necesidades de La Solana.


El voluntariado es un factor decisivo para transformar la realidad y lograr que las personas, unidas y a través de acciones coordinadas, logren un mundo mejor y más justo. Cruz Roja necesita personas voluntarias para atender más y mejor a quienes lo más necesitan, de ahí que realice estas acciones informativas y de sensibilización a la población que incentivan la participación voluntaria, en este caso, especialmente dirigida a Cruz Roja Juventud dada la edad de los participantes en la charla.


El alumnado del Instituto Clara Campoamor se ha mostrado muy receptivo en esta charla y han demostrado interés por la sección juvenil de Cruz Roja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.