viernes, 19 de abril de 2024, 21:07

David Sánchez-Migallón: “Después de 32 años la Santa Verónica volverá a salir este año en andas portada por mujeres el próximo Viernes Santo”

|


David Sánchez-Migallón es muy joven pero desde hace unos meses es el hermano mayor de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza. Confiesa que tiene muchos proyectos para esta nueva etapa al frente de la cofradía, algunos de los cuales podrán verse durante esta Semana Santa. Una de las principales novedades es que el paso de la Santa Verónica volverá a ser portado en andas por mujeres en la procesión de Mediodía de Viernes Santo después de 32 años sin hacerlo. Además, esta procesión será también especial puesto que esta cofradía conmemora este año el 30 aniversario de su hermanamiento con las Fuerzas Armadas. Es lo que nos ha contado su hermano mayor en esta entrevista.


¿Cómo ha sido tu llegada al cargo de hermano mayor de esta cofradía? ¿Te lo habías planteado alguna vez?


La llegada ha sido muy buena. He tenido suerte con la junta de gobierno porque da gusto trabajar con ellos y siempre están disponibles para todo. Son muy trabajadores. La verdad es que nunca me imaginé llegar hasta aquí pero se me planteó la oportunidad y gracias al apoyo de familia y de mi mujer llegué aquí después de 17 años que llevo en la cofradía.


Sorprende que alguien tan joven sea hermano mayor de una cofradía como ésta…


La verdad que es una cofradía en la que no se ha visto mucha juventud como ahora mismo hay, pero por circunstancias ha sido así.


¿Qué proyectos tienes como hermano mayor al frente de la cofradía?


Bastantes proyectos. Este año después de 32 años la Santa Verónica volverá a salir en andas como antiguamente, portada por mujeres, el próximos Viernes Santo. Y otra novedad será el traslado de la imagen de Jesús Caído el próximo Lunes Santo.


¿Cómo se presenta esta primera Semana Santa como hermano mayor de la cofradía?


Muy emocionante porque tenemos varias novedades. Nos acompañará la agrupación musical de Madridejos y son varios cambios que ha habido en poco tiempo que estamos deseando que lleguen para ver sus frutos.


Este año además es especial para vosotros porque celebráis el 30 aniversario de hermanamiento con las Fuerzas Armadas…


Sí, es un tanto especial porque 30 años no se cumplen todos los días. Es un hecho que conlleva mucho trabajo mantener un hermanamiento es complicado, hay que asistir a muchos actos, muchos compromisos, pero ahí tenemos a nuestro vice-hermano mayor y secretario, Ángel López, que hace un trabajo diario para mantener todo esto.


¿Qué me puedes decir del cartel de la Estación de Penitencia de Viernes Santo?


Para mí el cartel es uno de los mejores que se ha realizado al ser una acuarela, ya que es una técnica muy complicada y su autor coincide que es Policía Local de Ciudad Real, se lo propusimos, lo aceptó y ahí está. Y el resultado ha sido muy bueno.


¿Qué ha aportado vuestra cofradía a la exposición de Patrimonio Cofrade?


Hemos aportado ocho fotografías en las que se ha intentado mostrar todas las imágenes que tenemos y de la procesión extraordinaria que celebramos el año pasado. También hemos añadido un bastón de mando que nos donó el JEMA el año pasado, el paño de la Verónica, el rosario de la Esperanza, el libro de reglas, que lo ha donado un hermano, al que se lo agradezco, las potencias de Jesús Caído y unos incensarios nuevos que hemos adquirido este año.


¿Qué novedades tenéis para la procesión de Viernes Santo?


Desde aquí hago un llamamiento a la gente porque lo que sí va a estar emotivo va a ser el encuentro con la Verónica en la capilla de San José ya que este año va portada por mujeres en unas nuevas andas. Desde ahí hasta el final del recorrido, el paso de la Verónica será portado por mujeres, que es la principal novedad que hemos introducido. Además, estrenamos las faldillas de terciopelo.


Y también quisiera hacer un llamamiento a todos los hermanos de la cofradía para nos acompañen tanto en la procesión como en el traslado de Jesús Caído que será desde la Casa de Hermandad a la Plaza de España recorriendo calle Zarzas, Avenida Primero de Julio y calle Virgen el Lunes Santo a las 20:30 horas.

1 Comentarios

1

Hermano mayor debido a la 'circunstancia' de haber pagado la nueva túnica...

escrito por Maria 13/abr/17    18:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.