Fernández: “El PSOE se ha convertido en el mayor enemigo de los empleados públicos de la provincia de Ciudad Real”

|


El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha asegurado que el PSOE “se ha convertido en el mayor enemigo de los empleados públicos de la provincia de Ciudad Real”.


En rueda de prensa, Adrián Fernández ha indicado que “han roto la paz laboral” que reinaba en la Institución Provincial y ha lamentado el reciente despido de 6 trabajadores del diario Lanza, pero también ha recordado el más que probable despido de 37 bomberos del SCIS como consecuencia de la OPE, que tienen en pie de guerra a los trabajadores del RSU, que han anunciado una huelga de limpieza; a los empleados del psiquiátrico, que tienen diferencias salariales entre trabajadores que realizan la misma función; e incluso a los trabajadores de la guardería pública.


Sin embargo, ha asegurado que es “curioso” que los “más listos de la clase en los procesos de selección de la Diputación” sean siempre personas afines al PSOE y ha puesto como ejemplo al marido de la consejera de Empleo, al hermano de la diputada socialista encargada de Personal o a la ex alcaldesa socialista de Cózar.


En cuanto al diario Lanza, el portavoz popular ha asegurado que es “lamentable” que los socialistas, que en 1999 aseguraban que habían evitado el cierre del diario público, ahora vayan a ser los responsables de su desaparición como publicación diaria en papel. No comprende cómo es posible que, a pesar de recibir una inyección anual de dinero público que ronda el millón euros y de repartir cientos de ejemplares de forma gratuita, el número de lectores de Lanza haya caído en picado y que haya otros medios provinciales que no han suprimido su edición en papel y mantienen sus lectores porque tienen un enfoque.


Además, y tras defender la profesionalidad de los trabajadores, ha indicado que la pérdida de lectores es consecuencia de la “dirección política” del PSOE, que ha convertido a Lanza en el “diario oficial de los socialistas” y “en un book de fotografías del equipo de Gobierno del PSOE y demás cargos del partido”.


En este sentido, ha puesto como ejemplo de este “sectarismo” el tratamiento que Lanza hizo hace unos días de una rueda de prensa del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuyo titular no fue la rueda de prensa, sino la respuesta del PSOE, algo que también ha ocurrido con otras ruedas de prensa del PP durante los últimos meses. Además, ha criticado duramente que hoy, día en el que el portavoz del Grupo Popular de la Diputación ha dado una rueda de prensa, el diario Lanza no la haya cubierto.


Adrián Fernández teme que este sea el fin de Lanza, un diario con 75 años de historia, y ha anunciado que, en el próximo Pleno, el Grupo Popular va a proponer que se constituya un consejo de redacción plural, con presencia de los grupos políticos, de la dirección del periódico y de los trabajadores a través del Comité de Empresa, para hacer un seguimiento de las noticias que se publican e intentar salvar la situación.


El portavoz del Grupo Popular también se ha referido a la publicación, en el BOE, de la oferta de las 37 plazas de bombero del SCIS y se ha preguntado por qué tienen tanta prisa cuando hay un requerimiento por parte de la Subdelegación del Gobierno que el Consorcio pretende desestimar. Además, ha recordado que, ayer mismo, se celebró una comisión paritaria que viene a dar la razón a las reivindicaciones del PP que reclamaba que se constituyera antes de convocar la OPE para negociar las bases.


Condena la muerte de una mujer y sus dos hijos en Campo de Criptana

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial ha condenado enérgicamente y ha mostrado su repulsa por lo ocurrido ayer en Campo de Criptana. Además, ha indicado ha trasladado su condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y a todo el municipio de Campo de Criptana. Considera que la lucha contra la violencia de género debe ser un trabajo “de todos” y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para erradicarla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.