El Dúo Belcorde llevará el nombre de Cervantes y de Castilla-La Mancha por China y Marruecos en su nueva gira musical

|



El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha recibido al Dúo Belcorde, único grupo musical español seleccionado para realizar dos giras internacionales que cerrarán los actos organizados con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

De este modo, el dúo ciudadrealeño integrado por Manuel Briega al violín y Adrián Fernández a la guitarra española promocionarán el nombre del escritor Miguel de Cervantes y de Castilla-La Mancha por China y Marruecos en diferentes actuaciones organizadas por las respectivas embajadas de España y el Instituto Cervantes existentes en estos dos países.

En su encuentro, y en nombre del Gobierno regional, Navarro ha traslado al Dúo Belcorde el agradecimiento por exportar por los cinco continentes el nombre de Castilla-La Mancha y el de su figura literaria más universal, y además “poder hacerlo con una de las formaciones de música de cámara más importantes y reconocidas de España”.

Por su parte, los integrantes del Dúo Belcorde han detallado a Navarro el itinerario de la gira de conciertos que llevarán a cabo en el mes de abril, con paradas en Hong Kong, Shanghai, Nanchang y Pekín en lo que respecta al país asiático, para continuar en las ciudades marroquíes de Salé y Rabat.

Tanto Briega como Fernández han coincidido en transmitir al Gobierno de Castilla-La Mancha “el orgullo y la satisfacción de poder llevar el nombre de Ciudad Real y su provincia al exterior para su legítimo reconocimiento a través de nuestro escritor más universal” con una recopilación de canciones y melodías inspiradas en las noveles cervantinas, “el mejor homenaje que se puede ofrecer para conmemorar la efeméride cultural”, ha apuntado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Indicar finalmente que el Dúo Belcorde ha recibido de la Junta de Comunidades un lote de libros que recogen la riqueza que atesora Castilla-La Mancha para que la hagan llegar a cada una de las ciudades de China y Marruecos en la que tienen programada su actuación musical.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.