El Centro de Mayores de La Solana eligió su consejo con más participación de jornadas anteriores

|



Con buena participación, superando en cien votos los de la elección de cuatro años antes, han elegido los socios del Centro de Mayores dependiente de la Consejería de Bienestar Social a los ocho vocales que conformarán ese órgano de Gobierno, que se ha celebrado con normalidad tanto en la campaña como en la jornada electoral.

Según ha declarado la directora del Centro, Juana Almarcha, el total de votos emitidos ha sido de 287, lo que significa un aumento considerable, si bien el total es de 1756 socios, muchos no participan por sus condiciones físicas y, por otro lado por la complejidad de las papeletas.

Juana Almarcha destacaba asimismo que entre los once candidatos que se han presentado casi ha habido paridad, ya que cinco eran mujeres y tres han resultado elegidas y en cuanto a los votos obtenidos Pedro Sevilla Romero conseguía 180, seguido de Felipe Martínez con 154, tercero José Romero de Ávila con 118, Ángel Fernández, con 110; Juana Alhambra con 108; Gabriel Carrascosa con 108; Ascensión Palacios con 95; Antonia Clemente-Moreno con 89; Vicente García de Dionisio con 81; Ramona Sánchez León con 68 y María Díaz-Malaguilla con 63.

Será en el plazo de diez días hábiles y contando con la presencia de un representante de la delegación provincial, cuando se elegirán los cargos del Consejo, que espera pueda constituir antes de Semana Santa.

Añadía Juana Almarcha que, a partir de ahora, tendrán lugar unas jornadas en las que comenzarán a llevarse coaliciones, con conversaciones y proposiciones de yo te doy tú me das, de cara a la formación del nuevo Consejo. Todo ellos entre los propios elegidos y sin que intervenga la administración.

Según Juana Almarcha los mayores son muy capaces de organizarse y el que un candidato haya obtenido más votos que otro, no significa que vaya a obtener un cargo concreto cuando se elijan los cargos entre ellos. Ahora todos son iguales, es decir, vocales electos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.