La Cofradía de Jesús Caído en el Regimiento “Córdoba” 10, de la Base de Cerro Muriano

|



Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza encabezada por su hermano mayor, David Sánchez Migallón, se han desplazado a la Brigada orgánica polivalente “Guzmán el Bueno” X, acantonada en la base de Cerro Muriano (Córdoba), para conocer más a fondo el Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, cuyo 451 aniversario se ha celebrado recientemente.


Durante la estancia, entre las instalaciones visitadas estuvieron presentes en el Centro de Simulación de la Brigada que tiene medios acorazados (carros Leopard) distribuidos entre el Batallón de Carros “Malaga” 10 y el Grupo de Caballería Acorazado “Almansa” 10, que también pudieron ver en la visita.


Así mismo pudieron estar en la Sala de Banderas, la Sala Histórica, y el despacho del Coronel, Álvaro Capella Vicent, ofreciéndole el secretario general, Ángel López Sánchez el libro de honor de la Cofradía, que rubricó, dejando constancia en nombre tanto del Regimiento como de la Brigada, del agradecimiento por la visita realizada.


Este Regimiento Acorazado es heredero de los Tercios Españoles en los que sirvió Miguel de Cervantes Saavedra, ha participado en numerosas misiones internacionales y mantiene distintos hermanamientos con algunas cofradías y hermandades cordobesas.


En las fotos de Vélez y “Córdoba” 10, varios momentos de la visita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.