El Centro de Atención Temprana de Manzanares contará con un aula de estimulación multisensorial

|



El Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana de Manzanares incorporará próximamente un aula de estimulación multisensorial. Lo anunció en el pleno del mes de marzo la concejala de Servicios Sociales y portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, que resaltó el pleno rendimiento de un servicio “que conseguirá ampliar sus prestaciones”.

Labián dio respuesta a un ruego de UPyD para que el Centro de Atención Temprana preste servicio también en horario de tarde. La portavoz del Grupo Socialista dijo que, desde su apertura en septiembre de 2015, este centro está funcionando “a pleno rendimiento” y es ya un recurso “muy demandado”, sobre todo en el área de logopedia.

La colaboración del Ayuntamiento de Manzanares con la Asociación “Te Ayudo”, que gestiona el centro, “es estrecha y directa”, según Labián, que anunció que fruto de ese apoyo se van a adecuar las instalaciones en las que próximamente se incorporará un aula de estimulación multisensorial.

“Estamos convencidos de que este centro continuará mejorando y conseguirá ampliar sus prestaciones poco a poco”, añadió la portavoz. “Lo que usted propone no podría ser atendido en principio, aunque sí le digo que estamos continuamente estudiando fórmulas con la asociación para poder llevarlo a cabo”, contestó a Jerónimo Romero-Nieva.

El horario de atención del centro es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Aunque el módulo que tiene concedido es para atender a 20 niños, actualmente, fruto del esfuerzo de sus profesionales, da servicio a 36 usuarios “sin que exista lista de espera ni se haya derivado a niños a ningún otro centro”, informó Beatriz Labián.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financia al 90% este recurso con una aportación anual de 65.000 euros. El Ayuntamiento de Manzanares asume los gastos de alquiler, suministros, internet y limpieza del centro. Ampliar el horario por las tardes supondría un incremento presupuestario de unos 42.500 euros “a los que habría que buscar financiación”, precisó la concejala de Servicios Sociales en su respuesta plenaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.