El Gobierno regional y la Fundación Amancio Ortega presentarán en abril un plan de mejora tecnológica para la detección y tratamiento oncológico

|


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha adelantado que el próximo mes de abril el Ejecutivo autonómico y la Fundación Amancio Ortega presentarán públicamente un programa conjunto para la renovación de la tecnología relacionada con la detección y tratamiento del cáncer de los hospitales públicos de la región.


Así lo ha adelantado el presidente regional en una entrevista concedida a la emisora de Cadena SER Toledo durante la celebración del IX Maratón de Donación de Sangre que ha tenido lugar este miércoles en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha en la capital regional.


García-Page ha confirmado que el Ejecutivo regional lleva “varios meses negociando” con la fundación dirigida por el empresario Amancio Ortega los términos de este programa que supondrá un importante plus al Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria que impulsa el Gobierno regional.


El presidente regional ha agradecido a Amancio Ortega que una empresa “bandera en el mundo” como Inditex, a través de su fundación, “tenga compromiso social y decida aportar dinero para la tecnología, sobre todo en determinadas enfermedades”.


Presupuestos regionales de 2017


Preguntado por el Presupuesto regional de 2017, el presidente se ha mostrado convencido de que las cuentas autonómicas de este ejercicio “saldrán adelante” ya que “el presupuesto está pactado con Podemos desde hace mucho tiempo y las enmiendas también”.


El presidente regional ha descartado novedades en este sentido “por una o dos enmiendas en las que podamos discrepar”, recordando las consecuencias que podría tener para los empleados públicos, la sanidad, la educación, los maestros o la cultura, entre otros.


“No creo que haya un esfuerzo por la recuperación social, económica y por el empleo” como los presupuestos de Castilla-La Mancha, ha remarcado el presidente regional.


Condena a los sucesos de Campo de Criptana


Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado los hechos acaecidos en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), en los que han fallecido un matrimonio y sus dos hijos y que ha calificado de “tragedia” y “duro drama”.


El presidente autonómico ha recomendado esperar al trabajo de los técnicos y profesionales competentes a la hora de confirmar el móvil de este suceso. En cualquier caso y, ante la pregunta formulada por la emisora sobre la posibilidad de que pudiera tratarse de un caso de violencia de género, García-Page ha recalcado que se trataría de “una intencionalidad de violencia machista que hay que erradicar entre todos, que costará pero que estamos consiguiendo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.