Una amplia delegación de la EFA de Manzanares será recibida mañana por el Rey con motivo de su 40 aniversario

|



Una amplia delegación del centro educativo EFA Moratalaz, de Manzanares (Ciudad Real) será recibida mañana por el Rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela, en una recepción concedida con motivo de celebrarse el 40 aniversario de este centro educativo y en el marco de las XV Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas que organiza el centro.



En esta recepción, que tendrá lugar a las 11,45 horas, participarán 47 alumnos de esta escuela, padres y profesores, así como una pequeña representación de las más de 120 empresas colaboradoras del centro, que desarrolla varios programas pioneros de FP Dual.



En total serán unas sesenta personas, entre ellas, José Herrera y Antonio Tuñón, director general y presidente, respectivamente, de la Federación de EFAs de Castilla-La Mancha y Madrid; Mª Antonia Montalvo, presidenta del AMPA del centro y Alfonso Marín presidente de la asociación “EFA Moratalaz”. Como representantes de las empresas acudirán Micaela Rodríguez, gerente de Scania-R. Peinado, en Manzanares; Angel Villodre, director de la red de factorías de software de Indra en España; Salvador Martín, gerente de la empresa de carrozados Marzasa. También acudirá José Guirao, presidente de la Fundación Montemadrid.



El proyecto de las EFAS ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con 24 EFAS en España, 6 de ellas en Castilla-La Mancha, más de 400 profesionales y más de 4.000 alumnos formados anualmente en enseñanzas regladas y otros tantos en enseñanzas no regladas.



Desde hace cincuenta años, más de 15.000 alumnos y sus familias han pasado por las EFAS, escuelas que basan su actuación en la educación personalizada, una pedagogía propia en Formación Profesional y una amplia participación social.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.