El Gobierno regional confirma un acuerdo con la Fundación Amancio Ortega para extender su programa de apoyo a la Oncología pública

|


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, confirma que la Fundación Amancio Ortega (FAO) ha alcanzado un acuerdo con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para extender su programa de apoyo a la Oncología pública, que se formalizará en las próximas semanas.


El contenido concreto del acuerdo con los datos exactos del mismo como el importe de la donación y los equipos que se van a adquirir gracias a ella se conocerán en el momento en que se formalice el acuerdo.

La renovación de equipos se realizará de acuerdo con los planes estratégicos de la Sanidad pública autonómica y con las necesidades concretas identificadas por los gestores y profesionales del Sistema Público de Salud de Castilla-La Mancha.

Las autoridades autonómicas destacan la apuesta por el Sistema Público de Salud realizada por la FAO.

Fundación Amancio Ortega

Hasta ahora, el programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos sólo se había desarrollado en Andalucía y en Galicia.

Según los especialistas en oncología, cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60 por ciento precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución, han apuntado desde la Fundación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.