Las obras de la segunda fase de la urbanización de la calle Constitución comenzarán en el mes de mayo

|



Las obras de la segunda fase de remodelación de la calle Constitución comprenderán desde la calle Torrecillas hasta la calle Bernardo de Balbuena y comenzarán en mayo y finalizarán previsiblemente a finales de este año 2017. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha señalado que ahora mismo el proyecto está en fase de licitación, por lo que las obras quedarán adjudicadas después de Semana Santa. Además, esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 318.948 euros, de los que 277.246 euros correrán a cargo de la Diputación de Ciudad Real, ya que las obras se realizarán con cargo al Plan de Obras de la Diputación para este año.


Según López-Alcorocho, la ejecución de esta segunda fase "no conllevará tantas dificultades como en el primer tramo, ya que su trazado es más regular desde calle Torrecillas y podremos hacer aceras mucho más anchas". La verdadera dificultad estará en el tráfico, ya que los cortes de calles en Torrecillas darán lugar a tener que desviar el tráfico que viene de Ciudad Real y se hará previsiblemente por la calle Salida de Los Llanos.


La fisonomía y los materiales a utilizar serán los mismos que en la primera fase, según ha explicado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, quien ha apuntado que "ahora sí que justificamos la actuación sobre la calle Constitución porque lo más necesario era la renovación de las instalaciones subterráneas". Y es que en esta segunda fase también se sustituirán todas las instalaciones, como la red de abastecimiento de agua potable, saneamiento, se creará una nueva red de aguas pluviales, se soterrará la fibra óptica y una precanalización de una línea de media tensión, y se sustituirán la red de alumbrado público y la red de riego por goteo.


En total, en ella serán contratados entre 25 y 30 trabajadores para una duración de unos cinco o seis meses, de manera que las obras finalizarán al término de este año 2017. Por último, quedará un sólo tramo más pequeño entre las calles Bernardo de Balbuena y Cristo, que comprende el Centro de Salud con las complejidades que ello implicará. Un tramo cuyas obras se realizarán en 2018, según ha anunciado López-Alcorocho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.