El pabellón cubierto del polideportivo de la Virgen de la Cabeza contará en breve con una pista de parquet

|


El pabellón cubierto del polideportivo de la Virgen de la Cabeza contará en breve con suelo de parquet después de un acuerdo alcanzado con la Liga Nacional de Fútbol Sala. Se trata de uno de los puntos aprobados en la pasada Junta de Gobierno Local, cuyos acuerdos han sido dados a conocer por el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, quien ha indicado que la instalación del suelo de parquet en el pabellón de la Virgen de la Cabeza era una medida electoral. "Era necesario el arreglo de la pista, que ya tiene más de 15 años y un gran uso", ha indicado.


Además, hay que tener en cuenta que Valdepeñas cuenta con un club de fútbol sala que lleva tres años luchando por el ascenso a Primera División, donde es requisito indispensable jugar en un pabellón con suelo de parquet, según ha explicado Patón.


No obstante, su adquisición inicialmente se elevaba a 150.000 euros pero, gracias a unas negociaciones con la Liga Nacional de Fútbol Sala, se decidió adquirir el suelo móvil que esta entidad utiliza para las retransmisiones deportivas, por lo que finalmente la inversión se sitúa en 25.000 euros más IVA, después del visto bueno de los técnicos sobre el estado de la misma, y será instalada en las próximas semanas.


Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó destinar 3.500 euros a la adquisición de una cubierta para la colchoneta de salto de altura que fue adquirida el pasado año por 6.000 euros, con lo que la inversión conjunta se acerca a los 10.000 euros.


Igualmente,  Patón ha indicado que también se aprobó la adquisición de material de iluminación para el Teatro Auditorio Municipal por valor de 6.192 euros y ha recordado que el presupuesto del área de Cultura y Patrimonio para este año asciende a 413.000 euros. Una cifra que destinará buena parte al arreglo del techo del auditorio y a hacer accesible el escenario del centro cultural La Confianza.


En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó una inversión de 5.397 euros para la adquisición de plantas y árboles para la remodelada calle Constitución, cuya primera fase está a punto de finalizar con una inversión de 372.000 euros.


Finalmente, Patón ha informado sobre la aprobación de una inversión de 28.000 euros para la construcción de 45 columbarios y 80 nichos en el cementerio municipal, donde el año pasado se realizó una inversión de 120.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.