miércoles, 24 de abril de 2024, 15:51

El grupo popular presentará una moción para instar al Gobierno central a aprobar los Presupuestos Generales del Estado

|


El grupo municipal popular presentará en el próximo Pleno una moción para instar al Gobierno central a aprobar la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Unos presupuestos que "son interesantes y sensibles para los ayuntamientos ya que cuentan con una flexibilidad legal que va a permitir reinvertir el superávit de las administraciones locales, lo que será bueno para Valdepeñas, y también aumentan los recursos de los ayuntamientos para poder cumplir con sus fines y acciones".


Así lo ha anunciado el portavoz del grupo municipal popular, Martín Miguel Rubio, quien, por otro lado, ha vuelto a criticar la situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha y, en concreto, en el Hospital de Valdepeñas, después de la reciente dimisión de su anterior gerente, Marco Esquivias. "Vemos que hay falta de personal, tal y como reconocen los sindicatos, que cuando llueve nos encontramos cubos repartidos porque hay goteras y cada vez son más largas las listas de espera hasta producir efectos temerarios, algo que no ocurría cuando gobernaba Cospedal", ha indicado Rubio.


Además, ha lamentado que esta situación sea así cuando "nunca antes ha habido tanto dinero para la consejería de Sanidad, ya que para 2017 cuentan con 713 millones de euros, aunque no se ve mucha utilidad en este incremento, ya que las listas de espera aumentan y se escatima en cuestiones de material".


Igualmente, ha criticado la propaganda llevada a cabo por el presidente regional, Emiliano García-Page, en torno al nuevo Hospital de Toledo, "que va a ser construido y gestionado por una empresa privada" y se ha preguntado que "cuando se empiecen a pagar las obras, de dónde van a sacar el dinero, ¿de la periferia?".


Por su parte, el concejal del grupo popular, Alfonso Santamaría, ha indicado que el anuncio realizado del aumento de presupuesto y material para el Hospital de Valdepeñas "se debe a las gestiones y concursos que se hicieron hace cuatro años con el Gobierno de Cospedal, que permiten ahora la llegada de ese dinero para la adquisición de material".


En este sentido, ha criticado que los dirigentes del Gobierno regional "se pongan una medalla diciendo que las listas de espera han vuelto a los niveles de 2007 cuando hace diez años no había listas de espera". Así, Santamaría ha puesto algunos ejemplos relativos al Hospital de Valdepeñas donde la lista de espera "para realizarse una resonancia magnética es de 6 meses"  y el de la consulta de Oftalmología "dan cita para el 2 de diciembre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.