El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá obras de mejora en el colegio ‘Francisco de Quevedo’ de Torre de Juan Abad

|


El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo en los próximos meses obras de reforma y acondicionamiento en el CEIP ‘Francisco de Quevedo’ de Torre de Juan Abad. Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa del municipio, María Fresneda, para analizar las principales demandas y necesidades del municipio.

En concreto, el Gobierno que preside Emiliano García-Page actuará en el arreglo integral de los baños del centro escolar, así como una actuación en la pista deportiva debido al deterioro actual ocasionado “por el abandono del anterior Ejecutivo de Cospedal en el mantenimiento de los centros educativos”, ha apuntado la delegada de la Junta.

Unas obras que han sido incluidas dentro de programa RAM de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que se desarrollarán a lo largo de este verano con el objetivo de no interrumpir el normal desarrollo de las clases y que estén finalizadas y dispuestas para el inicio del curso escolar 2017-2018.

En materia de Bienestar Social, Fresneda ha trasladado a Carmen Olmedo el proyecto que el equipo de Gobierno municipal realizará para ampliar la vivienda tutelada de Torre de Juan Abad, por lo que ha solicitado la colaboración a la administración regional para que, una vez finalizada la obra, se pueda aumentar el número de plazas concertadas.

En otro orden de asuntos, Olmedo ha informado a la alcaldesa que la iglesia Nuestra Señora de los Olmos ha sido priorizada por la comisión mixta, compuesta por el Gobierno de Castilla-La Mancha y los representantes eclesiásticos, por lo que se será objetivo de restauración. Por su parte, la edil ya ha pedido que una vez concluidas las obras se pueda actuar en el retablo mayor de estilo manierista.

Por último, la alcaldesa ha solicitado a Olmedo la presencia del presidente de Castilla-La Mancha o del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en algunos de los conciertos del Ciclo de Órgano que se celebra cada año en Torre de Juan Abad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.