UPA Castilla-La Mancha imparte un curso de Agricultura Ecológica en Villanueva de los Infantes

|


En colaboración con la Universidad Popular de Villanueva de los Infantes, la actividad, que se celebra del 27 al 31 de marzo, en horario de tarde, está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


La iniciativa está dirigida a personas dedicadas a actividades agrarias y no agrarias dentro del entorno rural y personas que ejerzan o vayan a ejercer su actividad profesional en los sectores agrícola, ganadero, forestal, agroindustrial y agroambiental, para el fomento de la innovación, la cooperación y el desarrollo en las zonas rurales.


El curso tiene como objetivos concienciar a la población sobre las ventajas de la agricultura ecológica, proporcionando una mayor cualificación profesional de agricultores y ganaderos que mejore la competitividad y rentabilidad de sus explotaciones para la obtención de productos de calidad, el empleo de métodos de producción compatibles con el medio ambiente y la conservación y mejora del paisaje, a la vez que se fomenta la iniciativa empresarial de jóvenes y mujeres para potenciar el asentamiento de la población y el relevo generacional.


El futuro de la agricultura pasa por “innovar y sacar productos de la zona, de calidad, que proporcionen un valor añadido y que se puedan vender y comercializar como algo auténtico, que nos diferencie del resto. Esto generaría puestos de trabajo y ayudaría sin duda a fijar población en comarcas como esta”, asegura Teresa Calero, ingeniera agrónoma de UPA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.