El Valdepeñas logra la victoria en el derby ante el Manzanares C.F.

|


(Crónica: Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XXVIII de 1ª autonómica preferente, Grupo I entre los equipos,

CD. VALDEPEÑAS – 2 (Jero 6’, Rafa Cortés 83’)
MANZANARES C.F. – 1 (Pascu de penalti 43’)


Crónica:Derby que se preveía emocionante dada la cercanía en puntos de ambos conjuntos en la tabla y que además tenía el aliciente de saber si los de Morán ‘vengarían’ la derrota sufrida en el partido que se disputó en Manzanares en la primera vuelta, de ahí la buena entrada que registró la Molineta (La tarde soleada ayudó, sin duda).


El técnico valdepeñero puso sobre el tapete un centro del campo con hombres que tocan bien la pelota – De Iraola, Raúl y Juan Carlos - y se esperaba que el juego se desarrollara por ‘abajo’ dando prioridad a la creación.


Comenzó bien el Valdepeñas y en 5 minutos se había puesto por delante en el marcador por medio de Jero que recoge un rechace en la frontal y marca el primero de la tarde. 


El juego se mostraba muy parejo y sin ocasiones claras de peligro debido, también, a la poca continuidad ya que el juego se paraba constantemente ante las numerosas faltas que se pitaron entre ambos conjuntos.


El mayor peligro venía a balón parado, Alberto Pérez, a la media hora de juego, estrella un balón en la barrera al saque de una falta y los de Morán la tienen un minuto después cuando Javi Álvarez no llega, por poco, a un centro de Jose.


El juego seguía espeso y sin ‘ligazón’ con algunos intentos de salir a la contra de los visitantes por medio de Pascu, su mejor hombre en la primera parte, que se las tuvo con Juanma Caballero en un duelo bonito entre dos auténticos jabatos.
Y los locales lo intentaban tanto en bandas como en balones interiores aunque sin muy buen resultado.


Cuando todo parecía indicar que se llegaría al final de la primera mitad con ventaja de los locales en el marcador, El Manzanares consigue meter un pase interior y cuando el delantero encara a Álvaro, cae en el área, y el colegiado decreta la pena máxima, Penalti que fue muy protestado por los locales. Se encarga de tirarlo, Pascu que anota el empate. Acabó pues en tablas la primera mitad.


En la segunda parte, Morán pone a Rafa Cortés en punta sustituyendo a Jose que no estuvo tan acertado como otras tardes.


Rafa sale enchufadísimo y protagoniza, junto a Juanma del Manzanares, las ocasiones más numerosas para cada conjunto.


El ambiente seguía caldeado por el penalti que supuso el empate y se protestaba cada falta desde la grada. Debió trasladarse a los banquillos cuando en el minuto 57, el delegado del conjunto local fue expulsado por menosprecio al colegiado.


El juego se volvía a parar una y otra vez e impedía que se viera mejor fútbol.


Juanma, del Manzanares, llevaba el peligro al área local en el 60’, pero Álvaro resuelve bien.


De Iraola responde con un disparo envenenado que pone en apuros al meta manzanareño, Fran.


Hay dos acciones que marcan la segunda parte y que hacen que la balanza se decante a favor de los locales; la primera es la salida al terreno de juego de delantero local, Merino que en los 20 minutos que jugó fue determinante y que dio ‘electricidad’ al ataque local y la segunda fue la expulsión, por segunda amarilla, de Pascu. 


El delantero del Manzanares, que ya tenía una amarilla, entra muy fuerte a Juanma Caballero (ya estaban picados ambos jugadores de acciones anteriores) y la falta es sancionada con tarjeta amarilla que por ser la segunda ocasiona la expulsión de Pascu, dejando el delantero a su equipo con 10 los últimos 20 minutos.


La superioridad numérica da alas a los locales que se vuelcan en el área visitante provocando jugadas de mucho peligro.
Merino protagoniza la primera en el 77’ con un disparo que le salió del alma, la pelota, caprichosa, después de pegar en el larguero se queda botando hasta en tres ocasiones ante la incrédula mirada de Rafa Cortés que la esperaba abajo para empujarla, finalmente sale fuera. Javi Álvarez lo intenta pero el disparo sale rozando el poste.


Minuto 85’ después de un jugadón de mucha, mucha, pero que mucha clase de Merino, Rafa Cortés solo tiene que introducirla para marcar el gol de la victoria que se celebra en la grada y en el terreno de juego con una explosión de alegría inconmensurable. Si alguien sabe celebrar un gol, ese es Rafa Cortés.


No hubo tiempo para más y los tres puntos en juego se quedaron en casa.


El próximo domingo los de Morán tendrán que visitar un campo muy difícil para enfrentarse al Caudetano que se encuentra en la frontera del descenso y que empató a cero la semana pasada ante el Puertollano.


Árbitro: Sr. Valencia Álvaro.


C.D. VALDEPEÑAS: Álvaro, Juanma Ruiz, Jose, Aranda, Juanma Caballero, Campano, Raúl, Juan Carlos, De Iraola, Javi Álvarez y Jero.
Suplentes: Iker, Solís (87’), Mario (82’), Álvaro Rubio (89’), Merino (69’) y Rafa Cortés (46’). 


MANZANARES C.F.: Fran, Xavi, Pacheta, Sergio, Dani, Amalio, Buitrago, Pérez, Juanma, Pascu, Marcos
Suplentes: Moreno, Manolo, Françoise (62’), Fernando (62’), Pedro, Fran (62’), Santoro (81’).

Trofeo “Jugador destacado” del CD. Valdepeñas (Puntuaciones de los técnicos rivales) No hubo votación porque el técnico del Manzanares C.F. no compareció para la entrevista fin de partido.

CLASIFICACIÓNRafa Cortés: 5 puntos.Juanma Caballero: 4 puntos.
Othmane: 4 puntos.
Juanan: 4 puntos.
Jose: 4 puntos.
Aranda: 3 puntos.
De Iraola: 2 puntos.
Campano: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Álvaro: 1 punto.
Iker: 1 punto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.