'Galerías tonterías', el hilarante disparate de unos grandes almacenes

|



Más de doscientos espectadores se sintieron reflejados con las parodias de humor gestual protagonizadas por la compañía Spasmo Teatro en su espectáculo ‘Galerías Tonterías’. El ‘Tomás Barrera’ albergó este montaje delirante, absurdo e inteligente que resalta los momentos cotidianos que se pueden vivir en un centro comercial.

El grupo salmantino presentó en La Solana un show de humor gestual basado en la observación de aspectos típicos que tienen lugar en establecimientos comerciales. Así lo indicaron a la prensa local los actores Vicente Martín e Isaac Tapia, argumentando que representan acciones muy habituales de los clientes en este tipo de comercios, por lo que el público se siente muy identificado.

Martín y Tapia son dos de los cuatro comediantes que participan en la obra, si bien cada uno se multiplica para interpretar a diversos personajes sobre el escenario. Algo muy divertido y complicado a la vez, según reconocieron, y donde también hay un espacio para interactuar con el público.

‘Galerías Tonterías’ es una hilarante historia, con divertidos gags de humor gestual, que plasma algunos momentos disparatados que tienen como telón de fondo un centro comercial. Episodios plasmados en una peluquería, en una caja registradora o en una guardería, son narrados de una forma irónica y mordaz ante el delirio de unos espectadores que se sienten muy identificados con las interpretaciones.

Los diferentes sketchs provocaron las carcajadas de los asistentes, al igual que vienen haciendo desde el año 2.002 por toda España y buena parte de Europa y América Latina. Los actores reconocieron que el humor gestual es universal y que les ha permitido hacer gira por diversos países.

La compañía Spasmo Teatro también está ultimando su próximo proyecto denominado ‘El mundo lirondo’ que estrenarán el día 7 de mayo en su ciudad de origen de Salamanca, según anunciaron. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.