El CD. Valdepeñas juvenil supera a un combativo Cristo de la Vega C.F.

|


(Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XXII de la liga provincial de juveniles en su grupo 4º que se jugó el sábado 25 de Marzo en el “Paquito Jiménez” de Socuéllamos.


Resultado:


CRISTO DE LA VEGA C.F. – 0
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Tole 11’, Piña 19’, Miguel 63’)


Crónica:A pesar del claro resultado en el marcador, el Cristo de la Vega no fue una “presa” fácil para el CD. Valdepeñas juvenil. Los locales plantaron batalla durante todo el partido y fueron un digno rival para los de Peñalver.


En la primera mitad, los valdepeñeros bien asentados en el terreno de juego tuvieron la intensidad y concentración necesarias para sacar los partidos fuera de casa. 


En cuanto a juego, éste fue muy parejo en la disputa del balón, ya que las dimensiones del campo no daban mucha opción al juego de toque, aunque en lo que se refiere a generar ocasiones claras de gol los de Peñalver se hicieron notar más.


Como decía anteriormente, las ocasiones más claras fueron del lado de los visitantes y así, en el minuto 10, Chechu mete un balón en profundidad a Tole que al quedarse sólo ante el meta local, lo bate por debajo, poniendo el 0-1 en el marcador.


La lucha por la posesión seguía sin que ninguno de los contendientes superara con claridad al otro. El Cristo de la vega ponía la intensidad necesaria y peleaba cada balón dividido con garra. El Valdepeñas hizo lo que mejor sabe hacer, ser un equipo, un bloque. Si además le sumas que puso la misma implicación que el rival y sabiendo que el “buen fútbol” lo llevan de serie, el “cocktel” suele dar un resultado ganador.


Diez minutos más tarde del primer gol, Tole ejecuta una falta lateral y la pone para que Piña haga pedagogía del remate de cabeza y marque un gol precioso en la ejecución, donde marca los tiempos: salto, giro de cabeza y testarazo perfecto…una belleza.


Antes de que se acabara la primera parte, Othmane tiene el tercero pero se escora en exceso y pierde ventaja, el tiro acaba fuera.


Se llegó al final de los primeros 45 minutos con 0-2 en el marcador.


La segunda mitad comienza con un “arreón” de los locales hasta el punto de provocar un penalti clarísimo que comete Raúl Mateos sobre el delantero local. De marcar el penalti, los locales se hubieran metido en el partido pero su lanzador lo estrella en la madera y desperdicia una ocasión de oro para recortar distancias.


Cuando perdonas sueles pagarlo, sobre todo si tienes un buen equipo delante, y eso fue lo que le ocurrió al Cristo de la Vega, que se pasó del posible 1-2 al 0-3 merced a un pase entre líneas de Guille – marca de la casa- para dejarle el balón a Miguel que marca el definitivo 0-3 de un fuerte disparo cruzado.


Con el partido encarrilado, el Valdepeñas dio un pasito atrás sabiendo que los de David Cuevas tenían que echar el resto, esto daría opción de montar alguna contra que pudiera hacer aumentar la ventaja en el marcador pero no fue así, y el cronómetro marcó el minuto 90’ con el definitivo 0-3.


En definitiva buen partido del CD. Valdepeñas que mostró su mejor cara en tierras socuellaminas para sacar adelante un partido complicado.


El próximo sábado el CD. Valdepeñas recibe al Alcázar “B” en un partido que también será duro para los chicos de Peñalver.


Árbitro: Sr. Salazar Cantón.


CRISTO DE LA VEGA C.F.: Guillermo, Carlos, Agustín, Alejandro, Aaron, Álvaro, Jherson, Guille Manzanares, Pedro, Alarcón y Navarro.


Suplentes: Pedro Javier, Alberto (86’), Sergio, Ismael (60’) y Rodrigo (68’).


C.D. VALDEPEÑAS: Raúl Mateos, Piña Sergio Álvarez, Othmane, Guille, Miguel, Rubén, Tole, Chechu, Adri y Juanki.
Suplentes: Iván Vico, Edu (64’), Lérida (72’), David Vico (73’), Edu Osorio (71’), Jorge (81’).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.