jueves, 25 de abril de 2024, 18:12

Gonzalo Sánchez, nuevo gerente del área integrada del Hospital de Valdepeñas

|


Gonzalo Sánchez es el nuevo director gerente del área integrada del Hospital de Valdepeñas, después de que Marco Antonio Esquivias presentara su dimisión por motivos personales. Así ha sido presentado por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, quien ha indicado que Sánchez es un profesional "de la tierra, ya que queremos que los equipos directivos los formen gente de la tierra, que la conozcan, para que trabajen con ilusión y el servicio progrese y sea cada día mejor y de mayor calidad". Así, Gonzalo Sánchez conoce bien la atención primaria y la hospitalaria, según Leal, ya que ha sido coordinador de equipos en Talavera de la Reina y director médico en el Hospital de Ciudad Real, "una gran experiencia que le va a aportar mucho valor a su nueva etapa de gestión".


De esta forma, el nuevo gerente del Hospital de Valdepeñas ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que llega "con mucha ilusión y ganas de hacer cosas" para "seguir creciendo, mejorando nuestra sanidad, dando una mejor atención a nuestros pacientes y siempre con un espíritu constructivo para dotar a nuestra sanidad de los mejores medios y profesionales y conseguir mejorar día a día". En este sentido, Sánchez ha reconocido que "es un reto asumir la dirección de esta gerencia de atención integrada en la que podremos hacer muchas cosas porque disponemos de profesionales, tanto en el ámbito de la atención primaria como en el hospitalario, de indudable calidad y podemos coordinarnos y hacer las cosas mejor". 


Por su parte, la directora gerente del SESCAM ha anunciado que una de las tareas que el nuevo gerente tiene por delante es la implantación de la unidad de cuidados paliativos del área Manzanares-Valdepeñas, tal y como ya fue anunciado desde el Gobierno regional, algo que estará listo este año. A ello hay que sumar otras acciones para los próximos meses como una nueva sala digital para el Hospital de Valdepeñas. En definitiva, según Leal, el objetivo es "seguir creciendo con más sanidad, más profesionales, más tecnologías, más obras, más personal, para dar a nuestros pacientes la mejor atención, que es lo que nos importa".


Y es que, Leal ha recordado que en lo que va de legislatura el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha conseguido que 26 profesionales más hayan sido contratados en el área de Valdepeñas y 31 más, consolidados, lo que hace un total de 57 profesionales consolidados y nuevas plazas creadas en Sanidad.


Además, también se ha adquirido un nuevo TAC para el Hospital de Valdepeñas y se han acometido obras de reforma y mantenimiento, "abandonadas en la pasada legislatura", para sustituir todas las tuberías de hospitalización. Igualmente, se han puesto en marcha importantes programas como el de Atención al Parto o de Consulta Joven, acciones todas ellas puestas en marcha por el anterior gerente, Marco Esquivias, a quien la directora gerente del SESCAM ha agradecido su labor.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.