sábado, 20 de abril de 2024, 00:57

El papel de los vinos en la hostelería, abordado por bodegueros y hosteleros en la D.O. Valdepeñas

|


La sede de la Denominación de Origen Valdepeñas ha sido escenario de uno de los encuentros profesionales que viene organizando la revista especializada 'Vivir el Vino' en distintas denominaciones de origen, todo ello con el objetivo de "promover y expandir la cultura del vino". Así lo ha destacado el director de la citada revista, Dalmacio Lumbreras, quien ha explicado que "elegimos a la D.O. Valdepeñas para tratar de estrechar el vínculo entre las bodegas y la hostelería, que viene a ser un canal, sino el más importante, de los más importantes en la distribución de los vinos".


Y es que el tema del encuentro, organizado como preludio de Fenavin, ha sido precisamente el del papel de los vinos de la D.O. Valdepeñas en la hostelería. Así, según ha indicado el presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, "más allá del típico chato que nos tomamos, el mundo de la restauración es el escaparate que le pone el marco a una buena representación y parte del esfuerzo de los elaboradores en el último lustro creo que a lo mejor no ha estado reconocido". Por lo tanto, en estas jornadas, a las que habían confirmado su asistencia unos 40 hosteleros, las bodegas de la D.O. Valdepeñas han participado en una mesa redonda en la que han debatido sobre la situación actual y nuevos retos y oportunidades para los vinos desde sus experiencias en las ventas para el canal Horeca a nivel regional, nacional e internacional.


Al finalizar la mesa redonda, todos los asistentes han tenido la oportunidad de degustar los vinos de las bodegas de la D.O. Valdepeñas para intercambiar impresiones sobre los mismos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.