El IES Gregorio Prieto y la Escuela Oficial de Idiomas se unen para fomentar el aprendizaje de las lenguas extranjeras

|


En la mañana del viernes 24 de Marzo, la clase de 1º GS de Automoción del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, se ha llenado de Alemán. Es una actividad que parte de Estrella Gómez profesora de Inglés de este grupo de Automoción, de Cristina Luque Directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas y que la ha llevado a cabo en el aula Cristina Urtiaga profesora de Alemán de la EOI.


La actividad nace del deseo de estas profesoras por hacer ver a sus alumnos que las lenguas lejos de separarnos, nos unen y lejos de ser una barrera, son puertas que nos abren oportunidades, puentes de unión interculturales. A este deseo se le une la idea de acercar la EOI a los jóvenes del IES y a sus necesidades e inquietudes. Ellas observan y analizan que es necesario desde sus respectivas posiciones dar respuesta a la salida al mundo laboral de la juventud de Valdepeñas y alrededores en lo que a idiomas se refiere.


El alumnado de 1º GS Automoción, es un alumnado con gran curiosidad por plasmar todo lo adquirido dentro de las aulas- taller de esta Familia Profesional en el mundo laboral que les rodea, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras, sin que sea el idioma un impedimento para ello. Ellos ven que su mundo laboral se enriquece si pueden ofrecer un conocimiento de lenguas, no sólo para expresarse y ser comprendidos sino para poder estar a la última en todo lo que a su actividad profesional se refiere. Cristina, la profesora de Alemán, les ha mostrado que el Alemán, lengua importante para el mundo de la automoción, está a su alcance.


Dado que la experiencia ha resultado muy positiva para el alumnado como así han expresado entre sonrisas durante la actividad “ ha sido muy interesante y ojala hubiera sido más larga” “Yo creía que era más difícil, pero si es más fácil que el Inglés ”; Estrella, Cristina L., el profesorado de la EOI junto a Isabel la Directora del IES, desean establecer un puente de trabajo y colaboración entre los dos centros para una cohesión social y por ello han decidido llevar a cabo esta actividad con otras ramas profesionales, para así animar a los alumnos de IES a poner en práctica dentro y fuera de nuestras fronteras todos los conocimientos y capacidades adquiridas en el IES, sin miedo alguno a expresarse en una lengua que no sea la materna. A través de esta actividad, la EOI de Valdepeñas, invita a los alumnos a hacerles llegar sus inquietudes, para poder así diseñar un programa de actividades y cursos monográficos que se adecúen con las mismas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.