La Cofradía de Jesús Caído, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas

|



Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, encabezada por el secretario general y vice-hermano mayor, Ángel López Sánchez, ha visitado la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España, visita encuadrada dentro de la conmemoración del XXX aniversario de hermanamiento con las citadas Fuerzas Armadas.


Atendidos por Rafael Cabria, encargado de la custodia de este templo, se pudieron ver los retablos de diversos estilos en los que se encuentran imágenes como las de San Benito y San Bernardo, la Piedad y Virgen del Patrocinio, la Sagrada Familia, San Antonio, el Cristo de los Alabarderos y la Inmaculada Concepción. La bella imagen del crucificado, perteneciente a la escuela sevillana de Martín Montañés, atrae gran devoción.


También observaron los abundantes y excelentes frescos de las naves de la iglesia a la usanza italiana, o el retablo central, de estilo neoclásico.


La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España, está declarada Monumento Artístico Nacional desde 1982. El Arzobispo Castrense de España, José Manuel Estepa bendijo la iglesia con la asistencia de los Reyes de España en junio de 1985.


Situada en la calle Sacramento de Madrid, la iglesia del antiguo convento de las Bernardas fue adquirida por el Ministerio de Defensa para sede del Arzobispado Castrense y servicio de la jurisdicción castrense.


Hay que recordar, que en el año 1987, la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza concedió la Presidencia de Honor a las Fuerzas Armadas.


En la foto de Vélez, la representación de la cofradía y el encargado de mostrarles la Iglesia Catedral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.