viernes, 29 de marzo de 2024, 11:04

El cordobés Emilio Rubio, primer premio del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Jamón Spain'

|


El cordobés Emilio Rubio se alzó con el primer premio del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Jamón Spain' celebrado dentro de la I Feria Gastronómico Cultural. A las 12:00 horas comenzaron los diez participantes a cortar jamón y un jurado de expertos valoró sus trabajos decidiendo finalmente que el primer premio, dotado con un jamonero Afinox, trofeo y 200 euros, fuera para Emilio Rubio, de Córdoba.


El segundo premio, dotado con una máquina de afilado Promofilo, trofeo y 150 euros, fue a parar a Cristo Muñoz, de Sevilla, mientras que el tercer premio, dotado con un maletín de cuchillos, trofeo y 100 euros, correspondió a Ramón Márquez, de Badajoz, quien también se alzó con el premio al Plato Creativo, dotado con un estuche de vino de Valdepeñas, un queso manchego, trofeo y 50 euros.


Además, el concurso contó como fondo con la actuación de la bailaora valdepeñera Marta Serrano. Y es que la I Feria Gastronómico Cultural vivió un intenso sábado de actividades, donde también caben destacar el show cooking ofrecido por Daniel del Toro, concursante de Master Chef, que elaboró un bacalao confitado con crema de coco y aceite de albahaca.


En el show cooking también participaron el restaurante El Labriego, con el chef Santi Carreras, que elaboró bocado tailandés con papada de cerdo ibérico adobada con hoisin de fresas; el restaurante Sabor y Aroma, con el chef Benjamín Díaz, que elaboró cordero deshuesado al azafrán sobre tosta de pan con cereal; y el restaurante La Antigua Bodega Los Llanos, que elaboró un cono de galianos con salsa de yogurt. Además, en la actividad colaboró la Escuela de Hostelería del IES Gregorio Prieto con la elaboración de paté de ave con confitura de cebolla y ajo arriero con puré de melocotón.


Además, la feria contó con una cata de vino de Bodegas Mureda y queso manchego Chisquero, una concentración de coches clásicos y motos antiguas, una exhibición de gin tonic y cocktail a cargo de Ezequiel Sánchez, del restaurante El patio de Ezequiel, de Almagro, y José Muñoz, de The Seven, de Tomelloso, y una exhibición de baristas de café a cargo de Félix Trujillo, de la Asociación de Baristas de Murcia.

































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.